Escenarios

ILL-Abilities Crew…la escena cervantina en Enfoque en Escena

Por: Susana Fernández — 22 de octubre, 2019

Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México se presenta este domingo 20 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl el Ensemble Correspondances, un diálogo entre cantantes e instrumentistas que revela matices del barroco francés y el italiano a través de una singular interpretación llevada por la batuta de Sébastien Daucé.

v Asimismo, el Cervantino en el Palacio de Bellas Artes recibe el próximo miércoles 23 de octubre a Elida Almeida, voz representativa de África que en cada interpretación lleva la nostalgia de su origen esclavo en una crítica social que expresa en baladas teñidas por ritmos populares de su presente musical.

Otro de los eventos que llegan de Guanajuato a la Ciudad de México es el espectáculo de la españolísima Sara BarasSombras, un viaje a través del tiempo que va de los colores del silencio al bullicio de la soledad, de la luz de la esperanza a las sombras del alma flamenca.

Sombras, una gala cervantina este lunes 21 de octubre en el Palacio de Bellas Artes con Sara Baras, una mujer de casta española que a través de su elegante y perturbadora presencia nos transporta a ese flamenco que ella expresa con los sentimientos a flor de piel.

Sara Baras presenta  Sombras en el Palacio de Bellas Artes. Festival Internacional Cervantino 2019 Para el disfrute de los espectáculos cervantinos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presenta el miércoles 23 de octubre al grupo canadiense ILL-Abilities Crew, un espectáculo al ritmo del hip-hop que explora los vínculos entre la música y las artes del movimiento del cuerpo a través de escenas ques rompen con los estereotipos sociales y de la expectativa que se tiene sobre las personas con necesidades especiales.

La vanguardia cervantina encuentra la voz de las artes en Xalisco, a place, un trabajo evocador de Inés Somellera quien como creadora lleva al espectador a vivir un ejercicio escénico poco convencional basado en la memoria y en un juego de sueños contradictorio, irregular e impredecible.

Xalisco, a place se presenta este fin de semana en el Teatro de las Artes del CENART, un proyecto que va más allá de la escena teatral donde todos los elementos escénicos se encuentran en una matrix de poesía y movimiento para honrar los recuerdos antes de que se desvanezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El texto de Evelyne de la Chenelière retoma el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”, Mahalat Sánchez.