Escenarios

Nuno Coelho al frente de la OFUNAM en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 10 de noviembre, 2019

Para los conciertos de este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de la UNAM tendrá como director invitado al portugués Nuno Coelho quien llevará al ensamble universitario en la interpretación de La isla de los muertosde Rachmaninov, Intermezzo de Atzimba de Ricardo Castro y Suite Rústica No. 1 de Fernando Lopes-Graça.

Gustavo Dudamel dirige a la Filarmonica de Los Angeles en su presentacion en el Palacio de Bellas Artes y en el Auditorio Nacional, noviembre 2019 No se pierda este cuarto programa de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl que cierra el programa con el Concierto para orquesta del compositor húngaro Bela Bartók.

La Filarmónica de Los Ángeles regresa a la Ciudad de México para presentar tres noches de gala que celebran el centenario de esta agrupación angelina que dirige el venezolano Gustavo Dudamel.

Los dos primeros conciertos se llevarán a cabo en el Palacio de Bellas Artes, para el martes 12 el público escuchará el estreno de Sustain del compositor estadounidense Andrew Norman y Sinfonía No. 4 Romántica de Anton Bruckner.

Para el concierto del miércoles 13 de noviembre, el programa incluye dos obras comisionadas exprofeso para esta orquesta, la primera pieza será Téenek Invenciones de territorio de la mexicana Gabriela Ortíz y como segunda intervención Must the Devil Have all the Good Tunes?, en una creación del compositor John Adams interpretada por la famosa pianista china Yuja Wang.

Yuja Wang, piano, se presenta con la Filarmonica de Los Angeles en su presentacion en el Palacio de Bellas Artes Nacional, noviembre 2019 El gran final de la Filarmónica de Los Ángeles para esta noche en Bellas Artes, será La consagración de la primavera de Ígor Stravinsky.

El tercer concierto de la Filarmónica de Los Ángeles en la Ciudad de México será el jueves 14 de noviembre en el escenario del Auditorio Nacional, en la primera parte presentará obras comisionados por la orquesta a dos compositores venezolanos, Aldemaro Romero y Paul Desenne; además, el mexicanísimo Huapango de José Pablo Moncayo.

Para cerrar esta segunda gran noche en el Auditorio Nacional, el maestro Gustavo Dudamel seleccionó seis partituras que encierran música cinematográfica creadas por John Williams.

No se pierda la actuación de la Filarmónica de Los Ángeles dirigida por Gustavo Dudamel en la Ciudad de México, tres grandes conciertos que además conmemoran los 50 años de hermandad entre las ciudades de México y Los Ángeles y, el aniversario por 85 años del Palacio de Bellas Artes como escenario de las artes.

Benny Ibarra y la direccion de Mauricio Garcia Lozano presentan NOVECENTO en el Foro Lucerna, noviembre 2019. Foto Alberto Clavijo Y para aquellos que gustan del teatro Benny Ibarra y la dirección de Mauricio García Lozano llevan a escena NOVECENTO, un texto sublime que argumenta la historia de un pianista que nos acerca al hombre y sus emociones, aquellas que lo llevan a pensar en cómo la vida lo ha llevado a un sueño solitario provocado por la irrealidad de su existencia.

NOVECENTO, se presenta en el Foro Lucerna del Teatro Milán, una relación íntima entre Beny Ibarra y el espectador que descubre la condición de un personaje que nunca pudo enfrentarse a sus éxitos y a sus fracasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El texto de Evelyne de la Chenelière retoma el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”, Mahalat Sánchez.