Escenarios

Eugenia León presenta A los cuatro vientos… en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 8 de septiembre, 2019

No se pierda el concierto de Eugenia León, mañana sábado 7 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, A los cuatro vientos, un homenaje a la riqueza musical de México a través de la voz y el sentimiento de una mujer que vive el romanticismo del bolero, la picardía de la música popular, la alegría del son y la pasión de la música ranchera.

Nikita Boriso-Glebsky, violin, solista invitado de la Orquesta Sinfonica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto. Palacio de Bellas Artes, septiembre 2019  Para inaugurar su Segunda Temporada 2019, la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá como solista invitado a Nikita Boriso-Glebsky, quien interpretará el Concierto para violín de Jean Sibelius. Además, en esta dupla de conciertos que se llevan a cabo este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, la Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto interpretará como gran final La Consagración de la primavera de Igor Stravinsky.

Este fin semana el Centro Nacional de las Artes celebra una edición más del Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro, un encuentro de la música y sus intérpretes en el Auditorio Blas Galindo con la presencia mañana sábado de la alemana Corinna Simon que interpretará un programa dedicado a Clara Schumann. Además, este domingo, Héctor Infanzón ofrece un recorrido por la música de este bello instrumento con obras de Scriabin, Rachmaninov y algunos temas de su autoría.

Patria Grande, una fiesta en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Angel Salas, septiembre 2019 El Centro Cultural del Bosque invita a una gran verbena popular donde el arte de la danza será anfitriona de diez agrupaciones que demostrarán la riqueza de la cultura mexicana. Patria Grande, una fiesta en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Ángel Salas que durante todo el mes de septiembre descubre los colores, sabores y sensaciones de la danza, la música y la tradición del arte folklórico que se vive en nuestro México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Desde los primeros momentos en que escuché la obra y pude leer los poemas goliardos quedé cautivada por el trabajo de Orff, quien supo captar el espíritu de esa época”, Nellie Happee.