Escenarios

Verano de Artes Vivas… un espacio para el teatro de vanguardia en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 4 de agosto, 2019

Philippe Quint, regresa al escenario de la Sala Nezahualcóyotl para interpretar con la Orquesta Sinfónica de Minería, Música para la película The Kid de Charles Chaplin y Concierto para violín de William Bolcom, dos estrenos en México que el violinista pondrá a consideración del público a través de la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto.

Philippe Quint solista invitado de la Orquesta Sinfonica de Mineria, Sala Nezahualcoyotl, agosto 2019. Foto Isi Akahome No se pierda los conciertos este fin de semana de la Orquesta Sinfónica de Minería donde también se podrá apreciar Obertura La Gran Pascua Rusa de Nicolai Rimski-Korsakov y Cuadros de una exposición en una versión para orquesta de Maurice Ravel.

Este fin de semana la fiesta de la danza se vive en la Cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, una cita para descubrir diversas expresiones artísticas a partir de propuestas contrastantes que versan sobre el movimiento y la investigación del lenguaje corporal.

La edición 2019 del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, un encuentro donde el público podrá apreciar el trabajo de creadores e intérpretes que a través de su discurso muestran las nuevas tendencias de la expresión corporal.

Anna Konjetzky se presenta en el FIDCDMX, Teatro de la Ciudad, agosto 2019 Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Morelos y la CDMX integran la invitación de Estados en movimiento. Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes, una programación incluyente que muestra la cultura de diferentes ensambles que en su quehacer coreográfico descubren la identidad de la danza en México.

Estados en movimiento. Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes, una gran fiesta que celebra la expresión contemporánea de Lux Boreal, Péndulo Cero, Fóramen, Contradanza, Óscar Ruvalcaba, Dramadanza, El Circo ContemporáNEO y la pasión flamenca de Caña y Candela Pura y Mercedes Amaya, entre otros exponentes que se dan cita para mostrar la riqueza coreográfica en nuestro país.

DramaDanza se presenta en la Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes, agosto 2019. Foto Ernesto Reynoso La compañía Teatro Línea de Sombra y Teatro UNAM presentan el ciclo Verano de Artes Vivas, un encuentro con la representación de tres emblemáticas obras de esta compañía que dirige Jorge Vargas: Sin Ítaca, Baños Roma y Filo de caballos. Disfrute de Verano de Artes Vivas en el Auditorio del MUAC y en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, un espacio para el teatro de vanguardia que propicia el diálogo y la reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El texto de Evelyne de la Chenelière retoma el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”, Mahalat Sánchez.