Escenarios

Erik Cortés se presenta con la Orquesta Filarmónica de la UNAM en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 9 de octubre, 2018

Dentro de las recomendaciones en nuestro espacio de Enfoque Noticias, esta semana recomendamos el inicio de la temporada de la OFUNAM (Orquesta Filarmónica de la UNAM) con un concierto titulado M68 Ciudadanías en Movimiento. Día Internacional de la Música. Música Contra el Olvido que integra obras de Arturo Márquez, Arvo Pärt y Carl Nielsen, bajo la batuta del maestro Ludwig Carrasco, como director huésped; Erik Cortés, al piano; y el Coro Polifónico del Estado de México, en su casa sede, la Sala Nezahualcóyotl.

Asimismo, el Auditorio Nacional inicia la temporada 2018-2019 del programa En vivo desde el Met de Nueva York, con la obra Giuseppe Verdi, Aída, que contará con las voces de Anna Netrebko (Aída), Anita Rachvelishvili (Amneris), Aleksandrs Antonenko (Radamés), Quinn Kelsey (Amonasro) y Ryan Speedo Green (El Rey), bajo la dirección de Nicola Luisotti.

En el ámbito coreográfico, el Centro Nacional de las Artes México presenta, del 6 al 28 de octubre, el ciclo Quejio Flamenco en el Teatro Raúl Flores Canelo, que será inaugurado por el Dueto Andaluz, integrado por Natalia Loza y Daniel Pimentel, quienes ofrecerán el programa El baúl de mis andares.

Quejio Flamenco también presentará a la compañía ¡Viva Flamenco!, bajo la dirección de Leticia Cosío; y la actuación de Lina Ravines. Para cerrar este ciclo, José Antonio Rodríguez (guitarra) e Ileim Ceciliano (baile) presentan el espectáculo Una guitarra cara a cara con el público, un concierto de guitarra flamenca en el que Rodríguez reivindica el papel del concertista de guitarra dentro de los conciertos flamencos.

Para los amantes del teatro, regresa Divino Pastor Góngora con la actuación del primer actor José Sefami, bajo la dirección de Mauricio García Lozano en Centro Cultural Helénico. Una puesta ingeniosa que muestra la convicción de un descarado antihéroe que sufre la persecución del poder en el siglo XVIII.

Y para los peques, Artús Chávez lleva a escena Príncipe y príncipe, un texto de de Perla Szuchmacher que de forma lúdica muestra cómo el amor puede tener diversas expresiones. Este fin de semana concluye temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Es una gran responsabilidad teatralmente hablando, vivir con verdad este personaje de largo aliento, que ha implicado recurrir a la estructura interna de mi formación como actriz, gracias al trabajo realizado con los maestros de teatro que me han dirigido en otras obras, a una fuerte energía”, Julieta Egurrola en Ifigenia cruel de Alfonso Reyes, producción de la Compañía Nacional de Teatro con la dirección de escena de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros. Palacio de Bellas Artes, junio 2014.