Escenarios

Enemigo del Pueblo, un clásico de Ibsen en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 13 de enero, 2020

Para los amantes de la ópera el Auditorio Nacional inicia el 2020 con Wozzeck una de las obras más representativas del compositor austriaco Alban Berg a quien se recuerda en los 85 años de su muerte. Una representación con la dirección concertadora de Yannick Nézet-Séguin y la producción escénica de William Kentridge que nos descubre este drama sobre la locura, la explotación militar y la infidelidad durante la víspera de la Primera Guerra Mundial.

Peter Mattei en Wozzeck, trasmision desde el Metropolitan Oprea en el Auditorio Nacional, enero 2020. Foto Alban Berg No se pierda mañana sábado vía satélite desde Metropolitan Opera de Nueva York en la mega pantalla del Auditorio Nacional, Wozzeck con la actuación estelar del barítono Peter Mattei entre otras espléndidas voces que nos ofrecen la oportunidad de apreciar una de las obras más decisivas del Siglo XX creada por uno de los compositores expresionistas más importantes en la historia de la ópera.

La Compañía Nacional de Teatro sube el telón en este 2020 con Enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, una obra con el ingenio descarado de David Gaitán quien hace de esta lectura una denuncia cruda y directa sobre la democracia de masas, la relación de la prensa con el gobierno y la lealtad manchada por empresarios y políticos desleales.

Enemigo del pueblo se presenta de jueves a domingo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, una producción de la Compañía Nacional de Teatro que a partir de la propuesta de David Gaitán reviste con humor y frivolidad este texto publicado hace poco más de un siglo para que le hable al espectador sobre la realidad de nuestro presente.

Colectivo Escenico El Arce presenta Yaya quiere jugar futbol, direccion de Isael Almanza. La Titeria, enero 2020 El Colectivo Escénico el Arce presenta Yaya quiere jugar fútbol, una obra de la dramaturga Camila Villegas que cuenta una simpática historia que oscila entre la imaginación y el entorno que sucede en el espacio-tiempo de la infancia entre las fronteras de la realidad y la fantasía.

Bajo la dirección de Isael Almanza, Yaya quiere jugar fútbol se presenta sábados y domingos en La Titería un espacio dedicado al teatro infantil en Coyoacán que en esta nueva aventura invita a toda la familia a experimentar sentimientos propios de la infancia como son la rivalidad y la hermandad, el amor y los limites de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Mi primera preocupación es cómo acercar al espectador al teatro. Mi compromiso es contar historias de manera profunda, que sean entretenidas, que diviertan y digan cosas nuevas acerca de la condición humana y la manera de percibir el mundo. Nunca pienso en que debo escribir o dirigir una obra mejor que la anterior”, Adrián Vázquez.