Escenarios

El viaje del corazón, teatro para niños en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 26 de enero, 2020

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia su temporada 2020 este fin de semana en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli con la Cuarta Sinfonía de Ludwig van Beethoven​ una aproximación de Scott Yoo que celebra el 250 aniversario del natalicio de este célebre compositor alemán.

Scoot Yoo dirige a la Orquesta Filarmonica de la Ciudad. Sala Silvestre Revueltas, enero 2019 Para complementar el programa de los dos conciertos de este fin de semana la Filarmónica de la Ciudad de México interpretará la Sinfonía No. 32 de Wolfgang Amadeus Mozart y 5 momentos de la ópera Peter Grimes de Benjamin Britten.

Con un elenco integrado por tres grandes actrices, Margarita Sanz, Emma Dib y Elizabeth Pedroza, el Teatro La Capilla en Coyoacán presenta Feliz Año Nuevo mamá, un texto complejo sobre el acoso femenino que lleva al espectador a conocer una historia donde pasado y presente se confrontan entre confesiones, lamentos, miedos y reclamos como si se tratará de fantasmas que surgen entre las tinieblas de la vida. Feliz Año Nuevo mamá, ofrece funciones de lunes a jueves en el Teatro La Capilla en Coyoacán, una obra de Álex Figueroa donde se viven escenas por demás desgarradoras y un final inesperado.

Feliz Ano mama de Alex Figueroa, se presenta en el Teatro La Capilla enero 2019 La compañía Seña y Verbo Teatro de Sordos presenta Quién te entiende, una obra donde los relatos descubren un mundo profundo y espinoso en el que las barreras de lenguaje son físicas y la amistad es el valor más apreciado.

Quién te entiende inicia temporada este fin de semana en el Teatro Benito Juárez, un trabajo de Alberto Lomnitz quien a través del imaginario del teatro lleva al espectador por una narrativa emotiva y muy dinámica que nos conmueve, nos refleja y sobre todo nos cuestiona a partir de historias que van más allá de la palabra.

Sena y Verbo Teatro de Sordos presenta Quien te entiende de Alberto Lomnitz, en el Teatro Benito Juarez, enero 2020 El colectivo SalSiPuedes descubre El viaje del corazón, una obra que retoma una de las legendarias historias de la literatura griega para llevar a los pequeños por una travesía de mitos y realidades donde la magia del teatro acompañará a Dédalo e Ícaro, dos intrépidos personajes que viven una arriesgada aventura por las profundidades de la mente humana.

El viaje del corazón ofrece funciones los fines de semana en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, una puesta en escena inteligente y a la vez muy divertida que bajo la dirección de Ireli Vázquez invita a reconocer algunas fortalezas y fisuras que se esconden en la relación entre padres e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“La idea de crear Stickiness, o la sinuosa tarea de desarraigar surge a raíz de una ruptura amorosa. El desgaste de esa relación derivó en sueños recurrentes de imágenes escénicas que se convirtieron en un pequeño sketch, cuyo material aún permanece en la obra”, Constanza Amparán Hernández.