Escenarios

El perro del hortelano de la CNT en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 12 de mayo, 2019


Este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional festeja el Día de las Madres con un programa con la dirección del español Andrés Salado que incluye música de Edgard Varèse y Ludwig van Beethoven, además de una de las obras maestras del clasicismo, el Concierto para piano No 9 de Mozart interpretado por el joven pianista Sergio Vargas.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM inicia su Segunda Temporada de conciertos 2019 bajo la batuta de la joven directora Jiajing Lai, laureada con el Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM 2018. En esta dupla de conciertos que se llevan a cabo este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, el público podrá escuchar de Capricho español de Rimsky-Korsakov y Suite de El lago de los cisnes de Tchaikovsky.

El Auditorio Nacional presenta una más de sus maravillosas transmisiones del Metropolitan Opera de Nueva York, mañana sábado se podrá disfrutar de Diálogos de Carmelitas, una obra fascinante por su historia y por la exquisita partitura de Francis Poulenc. No se pierda en el Auditorio Nacional Diálogos de Carmelitas, con la dirección concertadora de Yannick Nézet-Séguin.

Otro de los eventos perfectos para celebrar el Día de las Madres, es la presentación del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento, dos grandes galas donde se podrá apreciar El lago de los cisnes y Romeo y Julieta, un homenaje a los grandes ballets con música de Tchaikovsky dirigidos por la reconocida bailarina y coreógrafa Tatiana Panteleeva y la participación de más de 25 bailarines. Disfrute mañana sábado de la magia de la danza clásica con el Ballet Nacional de Rusia Renacimiento en el Centro Cultural Teatro I.

La Compañía Nacional de Teatro lleva a escena El perro del hortelano, una propuesta de Angélica Rogel, quien como directora de escena recrea esta comedia de Lope de Vega en la que los personajes se enfrentan a los enredos del amor, aquellos que culminan en desilusiones y compromisos que llegan hasta límites de lo ridículo.

Situada en el México de los años cincuenta, El perro del hortelano, se presenta de jueves a domingo en el Teatro de las Artes del Cenart, uno de los grandes clásicos del Siglo de Oro español que nos ofrece una historia que más allá de analizar los absurdos funcionamientos sociales del siglo XVII plantea el mismo sentido costumbrista que hoy prevalece en el hombre en el siglo XXI. Foto: Sergio Carreón Ireta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Con los niños hay que generar comunicación para que nos digan cuál es su necesidad, ya que como adultos creemos saber qué es lo que necesitan, pero es al revés; para recuperar al público del futuro debemos empezar a escuchar sus inquietudes”, Jorge Luis Chávez Caballero, actor.