Escenarios

El Festival Musical de Fundación Hermes dignifica la música mexicana

Por: Interescena informa — 19 de abril, 2019


“Les proporcionamos a los talentosos músicos mexicanos una producción impecable para que luzca su calidad y el público tome seriamente su trabajo. Es un tema de orgullo de la música mexicana que está tan mal promovida y de abrir un espacio a los artistas a los que difícilmente se les programa en la radio o en la televisión”, Juan Córdoba Perches, director General de la Fundación Hermes.

Marco Morel se presenta en el Festival Musical de la Fundacion Hermes Music, abril 2019 Con la participación de la legendaria Marimba Nandayapa; el multifacético guitarrista Marco Morel; Los Molotes y su propuesta musical que va desde el son jarocho y fandango hasta el bossa nova y la samba, entre otros artistas, el 5º Festival Musical de la Fundación Hermes Music se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de abril, a las 5 de la tarde, en el Auditorio de la CTM, a un costado del Monumento a la Revolución.

La entrada es libre porque la Fundación Hermes Music no tiene fin lucrativo y se basa en la concepción de que los empresarios deben invertir en cultura porque, además de generar empleo, fortalece el tejido social.

Los boletos están disponibles de manera gratuita en la sede de la fundación ubicada en Naranjo 76, Colonia Santa María La Ribera y en las tiendas Music Club y Top Music, en las sucursales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los Molotes se presentan en el Festival Musical de la Fundacion Hermes Music, abril 2019 “Queremos exponer al público a distintos géneros musicales porque de repente los medios comerciales son abusivos con el oyente, y no le dan opciones. La intención de mezclar el jazz con la música popular, sea son o mariachi, es para demostrar que México es tan culturalmente rico como su comida y su geografía”, Juan Córdoba Perches.

El presidente de la Fundación Hermes Music, creada en 2006 tanto en Estados Unidos como en México por Alberto Kreimerman, confía en la posibilidad de que al menos un niño encuentre su vocación musical gracias a que vio a un gran artista en escena dentro del Festival.

“Hay generaciones enteras que no tienen idea de que existen agrupaciones como la Marimba Nandayapa, que no conocen la música regional porque no han tenido oportunidad de escucharla en el radio o la televisión. El 5º Festival Musical tiene la misión de acercar esta cultura a la gente”, Juan Córdoba Perches.

Festival Musical de la Fundacion Hermes Music, abril 2019 Además de contar con un elenco diferente, reconoce Córdoba Perches, esta quinta edición del festival creció al extenderse a dos días para darle más espacio al talento de músicos a los que no les falta trabajo, pero si espacios donde divulgar su propia música y sus propios proyectos.

Para los capitalinos que se quedan a disfrutar de la Semana Santa o a los turistas que vienen de visita a la Ciudad de México, el 5 Festival Musical de la Fundación Hermes Music es una buena opción de entretenimiento que reiteramos será de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Para mí es un honor recibir este premio, por lo que significa tan importante personalidad como lo es José Limón, una persona que cambió cánones del bailarín, extraordinario docente, innovador de una técnica, persona admirable con fuerza interpretativa”, Laura Rocha, ganadorora del Premio Nacional de Danza José Limón