Escenarios

El cantar de Rolando en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 6 de octubre, 2019

En el programa de este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará una de las obras más complejas del repertorio coral, la Sinfonía No. 3 de Gustav Mahler, una exigente partitura que en su concepción orquestal y coral encierra una dramática composición inspirada en la Tierra y la naturaleza.

Guadalupe Paz, mezzosoprano, se presenta con la Orquesta Sinfonica Nacional. Palacio de Bellas Artes, octubre 2019 La Orquesta Sinfónica Nacional este fin de semana en el Palacio de Bellas dirigida por Carlos Miguel Prieto y la participación de la mezzosoprano Guadalupe Paz y la Schola Cantorum de México.

Tándem Compañía de Danza invita a toda la familia a vivir las aventuras de El Naufragio del Sol, un cuento coreográfico de Leticia Alvarado que aborda el tema de la conservación y el cuidado del planeta.

El Naufragio del Sol se presenta en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del 5 al 27 de octubre; y en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario del 9 al 30 de noviembre, una visión artística que invita a crear conciencia sobre aquello qué vamos a dejar a las nuevas generaciones.

La dirección escénica de Angélica Rogel nos ofrece una nueva lectura de Titus el personaje icónico de Shakespeare en un ejercicio teatral que muestra el despotismo y las luchas familiares que suceden dentro de la política.

Titus de William Shakespeare, adaptacion y direccion de Angelica Rogel, se presenta en el Centro Cultural Helenico, septiembre 2019. Foto Einar Gonzalez Titus, se presenta de jueves a domingo en el Teatro Helénico, un juicio en el que el espectador se vera envuelto en un juego de muerte, engaño y violencia que transita entre realidad presente y remembranzas del pasado.

La Compañía Arte Nuevo de México lleva a la escena El cantar de Rolando un juego teatral donde el humor, la música y la magia se conjugan para dar rienda suelta a la imaginación a través de una caricatura llena de ocurrencias, peripecias e imprevistos.

El cantar de Rolando termina temporada este fin de semana en el Teatro El Granero, un divertimento de Isaac Pérez Calzada y Paola Izquierdo que a partir de un lenguaje pintoresco, fantasioso y ocurrente invita a descubrir la fantasía de lo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El texto de Evelyne de la Chenelière retoma el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”, Mahalat Sánchez.