Escenarios

El camino del insecto: una mirada al México del 2042

Por: Interescena informa — 22 de enero, 2015

El camino del insecto, con direccion de David Jimenez Sanchez, se presenta en el Teatro Sergio Magana, enero 2014 David Jiménez Sánchez lleva a escena El camino del insecto, una obra futurista que transporta al espectador a un México del año 2042, cuando el país fue sede del Mundial de Futbol, justo cuando la Selección Nacional está por ganar el campeonato y el portero, gran héroe y pieza central del gran partido, queda ciego. Y como paralelo a esta particular circunstancia, ocurre el asesinato del candidato electoral en quien el país confía para cambiar las condiciones políticas que llevan 42 años, por lo que la sociedad se colapsa al perder a dos héroes el mismo día…

Dos tópicos de gran relevancia en nuestro país que David Gaitán y su ingeniosa pluma imagina en El camino del insecto, una obra que representa un instante definitivo en la sociedad mexicana e invita a reflexionar sobre el papel del fútbol en la vida política de una sociedad que si bien se establece en el Mexico del 2042, de igual manera se podría entender como un suceso atemporal.

Ocho metros cubicos, presenta El camino del insecto, con direccion de David Jimenez Sanchez, en el Teatro Sergio Magana, enero 2014 David Jiménez Sánchez es egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Como parte de la compañía Alvéolo Teatro, ha dirigido los montajes El caballo asesinado de Francisco Tario y Ella de Susana Torres, esta última fue obra seleccionada para participar en la XXX Muestra Nacional de Teatro y ganadora por Mejor Dirección en el XVI Festival Nacional de Teatro Universitario. Además, es fundador de la compañía Ocho metros cúbicos, con la que ha dirigido Pato Schnauzer de Saúl Enríquez y Bambis dientes de leche de Antón Araiza.

El camino del insecto, con la actuación de Raúl Villegas y el mismo David Gaitán se presentará del 23 de enero al 22 de febrero, los viernes, sábados y domingos a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro Sergio Magaña, una producción de Ocho metros cúbicos, teatro con la sola tarea de construir un mundo más portentoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.