Escenarios

Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 24 de marzo, 2019


Este fin de semana recomendamos: los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del brasileño Eduardo Strausser y como solista invitada Tamara Stefanovich interpretnado el Concierto para piano de Clara Schumann. Para complementar el programa de este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá obras de Igor Stravinsky, Franz Schubert y Richard Straus.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de la UNAM presenta un programa dirigido por el maestro Massimo Quarta donde se apreciará el talento de Sayaka Shoji, inyetrpretando el Concierto para violín de Johanes Brahms. Para cerrar con broche de oro el concierto la OFUNAM evocará la Sínfonía No. 7 de Beethoven, una de las obras más elogiadas del compositor alemán por su impecable dominio estructural y exuberante sonoridad.

En danza Lola Lince presenta La Caída, una propuesta realizada en colaboración con Natsu Nakajima que descubre un universo donde los horizontes poéticos de la danza butoh en fusión con el lenguaje teatral se encuentra con la naturaleza del arte coreográfico. La Caída se presenta este fin de semana en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, un ejercicio de gran formato que versa sobre las batallas que trastocan la naturaleza del ser humano y sus ideales de vida.

Inspirada en la figura mítica del poeta Fernando Pessoa, Sabina Berman escribe y dirige Ejercicios fantásticos del yo, una hilarante comedia donde el eje de la historia es este importante escritor portugués y los personajes que él mismo creo para darle voz a sus múltiples personalidades.

Ejercicios fantásticos del yo, se presenta de viernes a domingo en el Centro Cultural Helénico, un proyecto de grandes actores que suscribe un elogio a la locura y a la aspiración de libertad que busca ser humano. un proyecto de grandes actores que suscribe un elogio a la locura y la aspiración de libertad.

El Centro Cultural del Bosque, invita mañana sábado al Gran Maratón de Teatro, un encuentro en conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes donde toda familia podrá disfrutar de manera gratuita más de 30 puestas en escenas, talleres, lecturas dramatizadas y muchas otras actividades que versan sobre el universo de la escena teatral y las experiencias que se viven tras las bambalinas de este maravilloso arte escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Colaborar, compartir visiones e ideas a través del hecho escénico sin duda abre nuevas posibilidades para continuar explorando la potencia del acto creativo”, Gabriela Medina, directora de La Manga Video y Danza.