Escenarios

David Stern dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Por: Interescena informa — 19 de abril, 2015

Orquesta Sinfonica Nacional, Palacio de Bellas Artes, abril 2015 Bajo la conducción de David Stern, actual director artístico de la Ópera de Israel, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá en el séptimo programa de su Temporada 2015, un programa que integra el Concierto de Brandeburgo No. 3 de Johann Sebastian Bach; Ino, cantata dramática de Georg Philipp Telemann; Sinfonía para cuerdas y bajo continuo No. 5 de Carl Philipp Emanuel Bach; y Exsultate jubilate, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El director neoyorquino que obtuvo la licenciatura en música en la Universidad de Yale y la maestría en Juilliard School de Nueva York, imparte clases magistrales de canto, promueve diversas actividades musicales y culturales y también es director-fundador de la Opera Fuoco, ensamble de instrumentos originales con sede en la ciudad de París, que basa su repertorio lírico en una selección eclectica de música de mediados del siglo XVIII hasta creaciones contemporáneas.

Sara Hershkowitz, soprano, solista invitada de la Orquesta Sinfonica Nacional, Palacio de Bellas Artes, abril 2015 En su trayectoria, David Stern ha colaborado como director huésped al frente de la Sinfónica de Viena, Filarmónica de Hong Kong, la Sinfónica de Shanghái y Filarmónica de Guangzhou, así como del ensamble Concerto Koln. Además, ha sido invitado a dirigir la Ópera de Lyon, al Teatro Real de La Moneda, la Ópera Nacional Inglesa entre otras instituciones.

Orquesta Sinfónica Nacional se presenta hoy domingo 19 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Un concierto que cuenta con la participación de la soprano estadunidense Sara Hershkowitz como solista invitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.