Escenarios

El Coro Filarmónico de Praga interpretará el Réquiem de Mozart

Por: Interescena informa — 23 de octubre, 2014

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM enmarca las voces del Coro Filarmonico de Praga en la interpretacion del Requiem de Mozart. Sala Nezahualcoyotl, octubre 2014 Después de su presentación cervantina en Guanajuato, este sábado 25 y domingo 26 de octubre, el Coro Filarmónico de Praga se presentará con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Esta intitución coral de gran prestigio en los escenarios europeos se fundó en 1935 como un conjunto de la Radio Checoslovaca. Se trataba de un grupo de aficionados, pero con el tiempo se transformó en un ensamble profesional integrado a la Orquesta Filarmónica Checa. Desde 1990, es una entidad musical independiente y actualmente es dirigido por Lukáš Vasilek.

Jan Latham-Koenig dirige a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM. Sala Nezahualcoyotl, octubre 2014 Su repertorio incluye obras de Wagner, Mahler, Franz Schmidt, Detlev Glanert, André Tchaikovsky y Mozart, por mencionar algunas. En su discografía destacan las grabaciones de El viaje a Reims de Rossini con Claudio Abbado y el disco Souvenirs de Anna Netrebko.

En este concierto que será dirigido por el maestro Jan Latham-Koenig, se escuchará en las voces del Coro Filarmónico de Praga el estremecedor Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, y se engalanará con la presencia de la soprano Anabel De la Mora, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el tenor Yaroslav Abaimov y el barítono Josué Cerón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.