Escenarios

Compañía Raíces tejidas presenta Katsumi y el Dragón en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 23 de enero, 2019

Recomendamos el inicio de la Primera Temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), once conciertos que abarcarán de enero a abril donde el público disfrutará de un recorrido pianístico con los solistas Pietro De Maria, Dmitry Masleev, Guadalupe Parrondo y Alexei Volodin. En el concierto inaugural, el maestro Massimo Quarta dirige un primer programa conformado por dos bellas piezas de la música de concierto: Obertura de Poeta y campesino del compositor austrohúngaro Franz von Suppé y para clausurar el concierto, Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz, en homenaje al 150 aniversario luctuoso de este compositor francés recordado como el precursor de la música descriptiva. Recuerden, la temporada de la OFUNAM se lleva a cabo sábado 7pm y domingo 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl.

En teatro, la compañía La Bomba Teatro regresa con Un banquete para el difunto Quijote, un divertido texto de Alejandro Román y Luis Martín Solís que conjuga diversos lenguajes como son el circo, el teatro, la magia, el ilusionismo y el clown para llevar al espectador a un viaje por el universo cervantino. Un banquete para el difunto Quijote se presenta los fines de semana en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque una invitación para que toda la familia disfrute el jocoso sepelio del ingenioso hidalgo a partir de pasajes gastronómicos.

Y para que la familia gocé de los símbolos icónicos de la cultura japonesa, Teatro UNAM y la Compañía Raíces Tejidas invitan a vivir las aventuras de Katsumi y el Dragón, un ejercicio dirigido por Andrea Salgado donde intervienen ninjas, samuráis y algunos animales míticos del lejano Oriente. Katsumi y el Dragónse presenta sábados y domingos hasta el 27 de enero en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, una animación japonesa llevada a la escena teatral que muestra a los niños cómo vencer sus miedos y los obstáculos que la vida les presenta en lugar de actuar de manera negativa ante los seres que los rodean. Foto Daniel Gonzalez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Para mí es un honor recibir este premio, por lo que significa tan importante personalidad como lo es José Limón, una persona que cambió cánones del bailarín, extraordinario docente, innovador de una técnica, persona admirable con fuerza interpretativa”, Laura Rocha, ganadorora del Premio Nacional de Danza José Limón