Escenarios

Caña y Candela Pura celebra en el Palacio de Bellas Artes… Eso y más en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 10 de agosto, 2019

La Orquesta Sinfónica de Minería dirigida por Carlos Miguel Prieto participa de su sexto programa dentro de la Temporada Verano 2019, una cita que permite acercarnos a la genialidad de la música clásica a partir de una de las más emblemáticas partituras para piano el Concierto No. 27 de Wolfgang Amadeus Mozart, que en esta invitación será interpretado por Anne-Marie McDermott.

Anne Marie McDermott, piano, se presenta con la Orquesta Sinfonica de Mineria. Sala Nezahualcoyotl,  agosto 2019. Enfoque Además, en esta dupla de conciertos que la Orquesta Sinfónica de Minería ofrece este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el público podrá escuchar la Obertura El carnaval romano de Hector Berlioz y Sinfonía No. 4 de Johannes Brahms.

En el marco del ciclo Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019 en el Palacio de Bellas Artes, Caña y Candela Pura celebra su 30 aniversario con la representación de Flamenco: sendero y huella, una inspiración poética que celebra la esencia de los grandes maestros del arte flamenco.

Con la dirección de la maestra Lourdes Lecona, Caña y Candela Pura, se presenta mañana sábado 10 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, el arte de la danza española en una creación que conjuga la tradición del flamenco con la exploración de los nuevos lenguajes de la escena coreográfica del siglo XXI.

Veronica Bravo actua en Viceral, obra de Adrian Vazquez. Helenico, agosto 2019.  Foto Pili Pala Adrián Vázquez presenta Visceral, un estridente, irreverente y conmovedor unipersonal interpretado por la actriz Verónica Bravo quien a partir de un texto poderoso construye un personaje sin filtros para descubrir un discurso de dolor bestial que se hunde en el pensamiento de una mujer que ha perdido la dimensión y necesita gritar para respirar.

Visceral, una producción de la compañía Los Tristes Tigres, se presenta los lunes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, una comedia ácida y oscura que se alimenta de una explosión de ira contenida.

Cecilia Ramírez Romo, invita a los niños a conocer una interesante historia que diserta sobre las fronteras físicas e ideológicas, un concepto teatral llamado Lobata que ofrece dos últimas funciones este fin de semana en el Teatro El Galeón del CCB, un escenario donde los personajes van y vienen para cantar, bailar y permitir a los pequeños espectadores divertirse alrededor de cuatro personajes en una aventura que surge a través de la magia del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos la organiza y, quien no sabe la critica”, Luciano Pavarotti (12 octubre 1935 – 6 de septiembre 2007)