Escenarios

Auditorio Nacional presenta La valquiria de Richard Wagner en Enfoque en Escena

Por: Claudia Magun — 31 de marzo, 2019

En el marco de las transmisiones que el Auditorio Nacional presenta desde el Metropolitan Opera de Nueva York, el público podrá descubrir una más de las grandes producciones de esta temporada 2019, La valquiria, la segunda ópera de la tetralogía El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner, en una visión escénica del controversial Robert Lepage.

No se pierda mañana sábado en el Auditorio Nacional vía satélite desde Nueva York, La valquiria una presentación estelar con la participación de las sopranos Christine Goerke y Eva-Maria Westbroeky, además del tenor Stuart Skelton, tres grandes voces que a través de la batuta de Philippe Jordan darán vida a esta historia con referencias de la mitología germana que versa sobre el amor, la naturaleza y la libertad del hombre.

Esta semana la Ciudad de México se ilumina con la celebración del Festival del Centro Histórico, un encuentro donde el público capitalino podrá disfrutar de la música en diversas expresiones que van desde el jazz de Leszek Mozdzer, hasta la música sacra en la expresión del Coro Clare College Cambridge. Otro de los invitados es la Musica Angelica Baroque Orchestra, con la dirección musical del austriaco Martin Haselböck.

Además, se podrá apreciar la sonoridad clásica en la interpretación de la pianista Yeol Eum Son como solista invitada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, así como la la presentación de la Orchester Wiener Academie. Y para aquellos que gustan del arte flamenco, la pasión de Miguel Poveda.

No se pierda esta fiesta de la artes que se lleva a cabo en diversos escenarios de la Ciudad como son el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Anfiteatro Simón Bolivar, el Templo de Santo Domingo y otros espacios que se visten de gala en la trigésima quinta edición del Festival del Centro Histórico.

Para aquellos que gustan de la danza, Rodrigo González lleva a escena Madame Butterfly, una interesante exploración que traslada la música de Giacomo Puccini al lenguaje del ballet contemporáneo en un espejo de imágenes donde el espectador reflexiona sobre la vida, la muerte y la pasión, condiciones humanas llevadas a sus últimas consecuencias.

Madame Butterfly se presenta este fin de semana en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, una composición coreográfica plagada de matices y momentos sublimes que nos muestra a una de las mujeres más enigmáticas en la historia de la ópera.

En el género teatral, la compañía La Máquina del Teatro presenta las obras KAFKA, Donde estás, están todos los mundos y PESSOA, La Hora del Diablo, dos espectáculos que surgen de la Serie Encarnaciones Filosóficas que nos transportan a un diálogo acerca de la ética, la imaginación, el humor y la forma en la que construimos nuestra propia visión del mundo.

No se pierda los fines de semana en la Sala del Centro Cultural del Bosque, este proyecto performático de Clarissa Malheiros, quien con la agudeza que le caracteriza actualiza las resonancias de los escritos de Kafka y Pessoa en esta dupla de ejercicios filosóficos que a través del teatro trastocan nuestra humanidad y revelan el pensamiento que nos habita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Colaborar, compartir visiones e ideas a través del hecho escénico sin duda abre nuevas posibilidades para continuar explorando la potencia del acto creativo”, Gabriela Medina, directora de La Manga Video y Danza.