Escenarios

Aproximaciones dislocadas una travesía coreográfica de Talía Falconi

Por: Interescena informa — 22 de enero, 2015

Talia Falconi y Federico Valdez presentan Aproximaciones dislocadas en el Teatro de la Ciudad, enero 2015 El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre su programación artística de 2015 con Aproximaciones dislocadas, una invitación para descubrir una trama escénica creada por la ecuatoriana Talía Falconi (@taliafal) en colaboración con el argentino Federico Valdez que juega con el cuerpo, el sonido y la imagen para crear un universo coreográfico que explora sueños, deseos, fantasías y algunas interrogantes de la vida.

Un montaje que como dice su creadora aborda, “lo extraño” como concepto general, explorando algunas de sus manifestaciones a través de un formato de instalación coreográfica que da como resultado una trama escénica que involucra al cuerpo y el sonido a la imagen y a objetos supuestamente inanimados, en la que se pone en juego la dislocación de realidades concretas establecidas como “lo normal”.

Aproximaciones dislocadas es la tercera obra de larga duración de este ensamble, en la que surge un universo compuesto de escenas teatrales en distintas escalas, que son protagonizadas por objetos inanimados y por intérpretes que encienden y activan los diferentes espacios.

Talia Falconi y Federico Valdez presentan Aproximaciones dislocadas en el Teatro de la Ciudad, enero 2015 “La obra se inscribe dentro del trabajo que venimos desarrollando desde hace más de cuatro años y que continúa con esa línea de búsqueda en los cruces entre sonido y movimiento; entre la danza y la música, integrando los medios audiovisuales, el teatro y las artes plásticas. Este montaje tiene la particularidad de la disposición del público, que participa junto con nosotros de una manera bastante íntima”, Talía Falconi.

Aproximaciones dislocadas, se presenta en tres únicas funciones, el viernes 23 de enero, a las 20:30 horas; sábado 24, a las 19:00, y el domingo 25, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, una travesía de acciones coreográficas en complicidad con otros géneros cuya particularidad radica en que el público teja y articule su propia trama de sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.