
Por: Interescena informa — 13 de agosto, 2019
Anne Marie McDermott, se presentó con la Orquesta Sinfónica de MinerÃa, una programa magnÃfico donde la pianista estadounidence interpretó el Concierto No. 27 de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra magistral tanto por la perfección técnica y el equilibrio instrumental como por la expresividad que se conjunta entre la orquesta y el intérprete.
Además, en esa noche del sábado 10 de agosto, la Sinfónica de MinerÃa dirigida por Carlos Miguel Prieto, permitió al público presente en la Sala Nezahualcóyotl, disfrutar la Obertura El carnaval romano de Hector Berlioz y para cerrar, la SinfonÃa No.4 de Johannes Brahms. Una cita que nos permitió acercarnos a la genialidad de la música clásica a partir de tres emblemáticas partituras.
No es la primera vez que Anne Marie McDermott viene a México, en el 2017 se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional con el Concierto para piano No. 3 de Beethoven y, el año pasado fue invitada por la Sinfónica de MinerÃa, con otra de las grandes piezas para piano de Mozart, el No. 20.
En cada una de estas dos actuaciones, en Palacio de Bellas Artes y en la Sala Nezahualcóyotl, también dirigidas por el maestro Carlos Miguel Prieto, se descubrÃa esa elegante personalidad que proyecta en el escenario, técnica, estilo propio, talento y sobre todo pasión por la musica y por su intrumento.
Ella, desde el escenario se manifiesta como una intérprete que más allá de buscar el reconocimiento y la fama busca llevar a vivir a los escuchas los grandes momentos que representa la música para piano.
“No puedo imaginar tener otra vida que la que tengo. Se claramente cuál es mi pasión y trato de averiguar en qué proyectos me quiero enfocar. Porque cuando algo te importa, es cuando realmente brillas”, Anne Marie McDermott.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario