Escenarios

Adriana Lecouvreur con Anna Netrebko en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 11 de enero, 2019


Para comenzar con las actividades escénicas en este 2019, recomendamos la puesta operística Adriana Lecouvreur con la presentación estelar de Anna Netrebko, mañana sábado 12 de enero en el Auditorio Nacional. La soprano ruso-americana interpretará por primera vez en el Met a la protagonista de la obra de Francesco Cilea, inspirada en la grandiosa estrella francesa del siglo XVIII.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) reestrena este fin de semana El diccionario bajo la dirección de Enrique Singer. Apasionante historia escrita por Manuel Calzada Pérez, quien aborda la historia de una mujer cuyo objetivo de vida fue la honestidad intelectual y el rescate del verdadero significado de las palabras, María Moliner. Con la actuaciones Luisa Huertas, Óscar Narváez, Roberto Soto, Eduardo Candás y el actor invitado Israel Islas, El diccionario se presenta en la sede de la CNT, Sala Héctor Mendoza (Francisco Sosa 159, entre Melchor Ocampo y Encantada. Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán), la entrada es libre, informes y reservaciones al correo publicos.cnteatro@inba.gob.mx

El maestro Otto Minera estrena el próximo 17 de enero Recamaras, del dramaturgo británico Alan Ayckbourn. Una historia que explora el conflicto, los celos y enredos entre cuatro parejas de diferentes generaciones que pasarán del deterioro a la reconstrucción en una hilarante y conmovedora noche de celebraciones. Con las actuaciones de José Carlos Rodríguez, Carolina Politi, Luis Lesher, Marcela Guirado, Cuauhtémoc Duque, Victoria Santaella, David Villegas y Sonia Franco, Recámaras se presenta de jueves a domingo (hasta el 24 de febrero) en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Para los peques de todas las edades la compañía Athosgarabathos presenta Orejotas, un gigante con ojitos, emotiva narración coreográfica donde un simpático personaje sale de la literatura para vivir intrépidas aventuras junto con el lector que le dio vida. Bajo la dirección de María Laura Zaldívar, Orejotas, un gigante con ojitos se presenta los sábados 12 y 19, así como los domingos 13 y 20 de enero a las 12 horas, en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario. Entrada Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Todos tenemos demonios con los que peleamos diariamente en la esperanza de suprimirlos, es por eso por lo que recurro a la imagen del minotauro, todos somos mitad bestia, mitad hombre”, Patricia Yáñez.