Escenarios

A ocho columnas con dirección de Fernando Bonilla en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 21 de julio, 2019

Para el tercer programa de su temporada Verano 2019, la Orquesta Sinfónica de Minería tendrá como invitado a Giovanni Sollima quien demostrará su técnica y distintivo escénico en Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovski; además el italiano actuará a dúo con William Molina en Antidotum Tarantulae XXI, pieza para dos violonchelos y orquesta en una composición del propio William Molina.

Giovanni Sollima, chelo, solista invitado de la Orquesta Sinfonica de Mineria. Sala Nezahualcoyotl, julio 2019 Además, en esta dupla de conciertos que se llevan a cabo este fin de semana en la Sala Nezahualcóyot, la Orquesta Sinfónica de Minería dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto, interpretará El Moldava del checo Bedrich Smetana y Rapsodia rumana No.1 del compositor rumano George Enescu.

Manuel Ballesteros es el protagonista de Memoria de pez rojo, un texto de José Gallardo que a través de la dirección de escena de Jaime Camarena, descubre un espectáculo unipersonal donde convergen la danza, la multimedia, la música, el teatro y el stand up comedy.

Manuel Ballesteros actua en Memoria De Pez Rojo, produccion de Apoc Apoc. Teatro Orientacion, julio 2019 Memoria de pez rojo, una producción a cargo de la compañía A poc A poc, se presenta lunes y martes en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, una reflexión sobre el por qué los seres humanos suelen quedarse estancados en el pasado y no viven su presente.

Fernando Bonilla vuelve a la escena teatral con A ocho columnas, obra de Salvador Novo, que nos lleva a conocer las peripecias de un joven reportero que se encuentra con la corrupción y las mentiras en el medio periodístico, un mundo impropio donde los valores morales no existen y la impunidad hace y deshace reputaciones.

A ocho columnas se presenta de jueves a domingo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, una historia polémica que pone en entredicho la ética del llamado cuarto poder.

Konrad, el nino que salio de una lata de conservas, dirigida por Andrea Salmeron Sangines, se presenta en el Teatro Helenico, julio 2019.Foto Andrea Lopez Teatro en Fuga y Armar Media presentan Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, una propuesta divertida y muy inteligente que se presenta sábados y domingos en el Teatro Helénico dirigida por Andrea Salmerón Sanginés quien a través de tres personajes muy simpáticos que juegan con la música, el teatro y el arte del clown inspira a los pequeños espectadores a ser más empáticos con ese mundo donde la igualdad empieza por la aceptación de estilos de vida diferentes a nuestro entorno familiar y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“De Hamlet se dicen muchas cosas, y es posiblemente la obra que más se pone en escena en la actualidad. Creo que este hecho se debe a que todos tenemos algo que decir con respecto al personaje. De alguna manera nos reflejamos en él porque expresa la lucha del individuo contra el poder. Además, es un personaje con inquietudes filosóficas y serios problemas personales”, José Caballero.