Escenarios

8 ADN Cuerpos en Acción, como centro perceptivo del imaginario de Narciso Sánchez

Por: Interescena informa — 27 de junio, 2019

De todo como en botica…

Este fin de semana el público capitalino podrá conocer dos obras representativas de la visión coreográfica de Narciso Sánchez, quien como director y coreógrafo de 8 ADN Cuerpos en Acción sostiene su proyecto de danza como una plataforma de investigación, desarrollo y promoción del arte
en espacios no convencionales.

8 ADN Cuerpos en Accion, dirigido por Narciso Sanchez, se presenta en De Todo como en Botica. Centro Cultural Los Talleres, junio 2019. Foto Gabriela Ruiz Dana La danza, entendida como eje transversal de difusión y transformación social. La creación, como el centro absoluto de un universo simbólico donde el cuerpo como metáfora establece la conexión frente al espectador con el proposito de que identifique el mensaje escrito en la escena en sus propios cuerpos…

El imaginario, como una inspiración de vida, fundamentando en la ética, la disciplina, el rigor y la pasión. La misión, como un proyecto desinteresado que en sus enseñanzas ha marcado verdaderas pautas para el desarrollo de la danza contemporánea. La finalidad, contribuir de manera significativa al enriquecimiento del acervo cultural y a la formación de las nuevas generaciones.

Las obras de Narciso Sánchez, Espectro y Tabula Rasa

Espectro, una alegoría poética sobre la transformación energética del cuerpo físico al perecer. Cuerpo cuyos “circuitos” se atrofian al final y en la oscuridad. “Queda el espectro, como una estela de luz impalpable; como las partículas de polvo… algunos lo llaman alma”.

8 ADN Cuerpos en Accion, dirigido por Narciso Sanchez, se presenta en De Todo como en Botica. Centro Cultural Los Talleres, junio 2019. Foto Gabriela Ruiz Dana Tabula Rasa, una reflexión en torno a la tesis epistemológica que sostiene: que cada individuo nace con la mente “vacía” –sin cualidades innatas–, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje resultado de sus experiencias y percepciones sensoriales. El pensamiento es aquel que susita la capacidad de la mente humana para vaciarse, desprenderse del contenido del mundo y transformarse en un “gran viaje del alma morir-renacer”.

No se pierda la presentación de 8 ADN Cuerpos en Acción en la clausura De todo como en botica que lleva a cabo el Centro Cultural Los Talleres en el barrio de Coyoacán… Un espacio que se caracteriza por reunir diversidad de voces, estilos y temas que provocan el imaginario de la danza. Fotos: Gabriela Ruiz Dana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Con los niños hay que generar comunicación para que nos digan cuál es su necesidad, ya que como adultos creemos saber qué es lo que necesitan, pero es al revés; para recuperar al público del futuro debemos empezar a escuchar sus inquietudes”, Jorge Luis Chávez Caballero, actor.