Escenarios

Lynn Harrell interpreta el Concierto para violonchelo de Robert Schumann

Por: Interescena informa — 13 de noviembre, 2015

Leonard Bernstein: Divertimento interpretada por la Orquesta Sinfonica Nacional. Palacio de Bellas Artes, noviembre 2015 Para que el público disfrute de la música de los grandes compositores, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece este fin de semana un programa que inicia con Divertimento de Leonard Bernstein, una obra para orquesta que el músico (pianista) escribió con motivo del centenario de la Orquesta Sinfónica de Boston y fue estrenada en septiembre de 1980.

El programa continúa con el Concierto para violonchelo de Robert Schumann que será interpretada por Lynn Harrell, uno de los momentos sinfónicos más representativos del Romanticismo germano. Una compleja partitura, que descubre una alegoría plagada de pasión, drama y alegría por la vida a través de este bello instrumento cuya sonoridad es realmente estremecedora.

Robert Schumann:  Concierto para violonchelo, interpretado por la Orquesta Sinfonica Nacional. Palacio de Bellas Artes, noviembre 2015 Lynn Harrell, nacido en Nueva York, ha recibido numerosos reconocimientos por su calidad y técnica interpretativa, entre ellos el primer premio Avery Fisher. Comenzó sus estudios musicales en Dallas con Lev Aronson, más tarde los profesionalizó en la Juilliard School con Leonard Rose y en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia.

Para cerrar este programa la Sinfónica Nacional interpretará la Sinfonía No. 5 de Sergei Prokofiev, pieza de gran significado para el músico que representa su vuelta al formato sinfónico, además, de alguna manera, su regrso a su patria. Prokofiev la compuso ya como ciudadano soviético en el verano de 1944, durante un período en que Moscú había sido evacuada a causa de la guerra.

Sergei Prokofiev: Sinfonia No. 5 interpretada por la Orquesta Sinfonica Nacional. Palacio de Bellas Artes, noviembre 2015 La Quinta sinfonía fue estrenada en Moscú el 13 de enero del siguiente año bajo la batuta del compositor, ésta sería su última aparición como director de orquesta. Dmitri Kabalevski (uno de los grandes compositores modernos y una figura del nacionalismo soviético), elogió la sinfonía como “la expresión del valor del hombre, su energía, su grandeza de espíritu y su profundo carácter nacional”.

No se pierda los dos conciertos que ofrece este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto y la presencia del chelista Lynn Harrell como solista invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.