
Por: Interescena informa — 29 de junio, 2019
Manuel Ballesteros, es ese hombre que habla, con voz insegura y tersa, sobre sus inquietudes, inseguridades, sus dudas y sus miedos que le asechan las relaciones, cuáles? todas… Él, es aquel que se encuentra profundamente marcado por el fracaso que ha sido su vida. Es, aquel hombre que finalmente revelará su relación de amistad con Euclides, su pez rojo, su amigo, confesor y rival en eternas partidas de ajedrez…
Es, el protagonista de Memoria de pez rojo, la historia de un hombre que se ve atrapado por el pasado y en la necesidad de encontrar olvido. Él, es el actor que da vida a este texto de José Alberto Gallardo, que a través de la dirección de escena de Jaime Camarena, descubre un espectáculo unipersonal en el que convergen la danza, la multimedia, la música, el teatro y el stand up comedy.
Pero, más allá de ser un espectáculo donde convergen diversas disciplinas, es un juego de poesÃa que transita por la profundidad del lenguaje y la construcción compleja de mundos que fluyen libremente entre el descaro, la brutalidad de la violencia, la lujuria descarnada, las perversiones, la infinita tristeza y el humor más tétrico.
Memoria de pez rojo, una producción a cargo de la compañÃa A poc A poc, se estrena el 1 de julio, con funciones lunes y martes en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, una reflexión que examina el por qué los seres humanos suelen quedarse estancados en el pasado y no viven su presente.
“Un pez rojo y Él, un comediante desempleado, desnudos frente a frente con sus inquietudes y secretos. Una profunda reflexión acerca de la soledad y el fracaso…”
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario