Infantil

Galas de Invierno, nuevo espectáculo del Circo Atayde Hermanos

Por: Susana Fernández — 26 de diciembre, 2012

Circo Atayde Hermanos presenta la Temporada Galas de Invierno en la Carpa Astros, enero 2013 Las luces se apagan, la música invade la carpa… es el comienzo de esa fantasía mágica que sólo ocurre en medio de la pista del circo…

Y en estas épocas de regalos y sorpresas, el legendario Circo Atayde Hermanos –que inició sus Galas de Invierno, el pasado 21 de diciembre–, trae para las familias mexicanas un show que reúne artistas de Argentina, Chile y Kirguistan.

Una tradición que se remonta a más de un siglo atrás y que hoy en el siglo XXI continúa llevando al público a vivir la emoción de las acrobacias, la adrenalina del peligro y, por supuesto, la carcajada con las situaciones chuscas de los siempre inigualables payasos.

Este año, una de las grandes estrellas del Atayde es Benny Ibarra (que nada tiene que ver con el ex Timbiriche), un intrépido malabarista que en la primera parte del espectáculo presenta un número sobre la cuerda floja (hasta aquí la actuación de Benny cumple y alcanza el aplauso), empero en la segunda parte, el joven cirquero sorprende hasta los más escépticos sobre el “péndulo de la muerte”.

Un difícil acto circense que te pone literalmente a sudar de pies a cabeza, cuando desafiando la altura y el equilibrio el artista reta a la gravedad saltando la cuerda en lo más alto de la carpa, ¡sin ningún arnés de protección ni ninguna red abajo para prevenir cualquier caída!

Benny Ibarra presenta el péndulo de la muerte en la Temporada Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos, enero 2013Benny Ibarra, que en la función del 21 de diciembre, sacó la garra y orgullo de la carpa e hizo que más de un niño, con todo y los papás lanzaran gritos de asombro y contuvieran el aliento cuando desafiaba las alturas, osadía que el público agradeció con fuertes gritos y aplausos.

Por su parte, Marisa Sáenz, trapecista argentina que abrió la función también logra asombrar al público con los saltos y piruetas que realizaba mientras se columpia en las alturas, buen inicio que promete grandes sorpresas y le da ritmo a la función del Atayde.

Paquin Jr. se presenta en la Temporada Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos, enero 2013 La risa, elemento imprescindible de todo circo, está a cargo del comediante y malabarista Paquin Jr., quien con simples bolsas de plástico, rollos de papel y mucho ingenio hace que el público de todas las edades se deje llevar por la carcajada. El comediante es un verdadero artista para involucrar a los asistentes y sorprenderlos con juegos malabares que parecen tan sencillos a primera vista y por eso mismo, asombran a grandes y pequeños. En esta presentación también triunfan las ocurrencias y chistes de Cuchara y Cucharita, dupla de buenos payasos que hacen reír a los presentes.

Junior y sus Caballos Palominos en libertad se presenta en la Temporada Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos, enero 2013 Y como los actos con animales siguen atrayendo el interés de todo el público, en esta edición del Atayde Invierno 2012 orgullosamente se presenta Yonari Vertti y su exótico acto El Arca de Noé, una muestra del dominio y agilidad que tiene el domador sobre los camellos, llamas y un simpático pony que con gran inteligencia, respeto y profundo amor Vertti lleva al extremo la inteligencia de estos hermosos animales; mientras que Junior y sus Caballos Palominos en libertad brindan un espectáculo de fantasía y color que engalana el mundo del caballo, una experiencia total de disciplina, ritmo y agilidad ecuestre que llega al alma y corazón de todo el público presente.

La Troupe Orozbek, magia y técnica en un innovador show que presentan estos jinetes acróbatas cosacos de Kirguistán en las Galas de Invierno del Circo Atayde, hombres y mujeres que realizan peligrosos números montados sobre elegantes corceles desafiando al peligro y la velocidad.

Marisa Sáenz, trapecista, se presenta en la Temporada Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos, enero 2013 Otro de los invitados que no podían faltar a esta gran fiesta circense son los imponentes paquidermos, animales que llegan desde la India bajo el mando de Mauricio Saavedra y que son de los consentidos de grandes y niños. Los tradicionales elefantes, “estrellas” del Atayde que como en cada temporada lucen impresionantes en medio de la pista mientras dan giros, se montan en dos patas y se acuestan, no hay duda, estos enormes animales son una fantasía que se vuelve tangible gracias a la presencia del circo.

Las Galas de Invierno del sorprendente Circo Atayde Hermanos se presentan toda la semana hasta el 5 de enero en la Carpa Astros (Calzada de Tlalpan 855, metro Villa de Cortés). Un gran regalo para iniciar este 2013 que nos permite vivir el gozo del circo clásico y la ilusión de la carpa donde el ser humano vuela, domina a imponentes animales y con la risa nos hace olvidar la realidad de la vida cotidiana.

A punto de cumplir 125 años (celebración que se realizará en el 2013 y que esperamos tiren la casa por la ventana para ver grandes espectáculos), el Circo Atayde Hermanos nos espera para hacer realidad los sueños de niños y grandes… Para todos aquellos qu crecimos con la pesencia del inigualable Atayde en nuestra niñez, compartamos esta experiencia que entre el olor a palomitas, el algodón de azúcar, los nachos y las luces de colores nos recuerdan esa invitación inolvidable: ¡Vamos, vamos, vamos al Circo Atayde Hermanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.