Escenarios

Vadim Gluzman en el Palacio de Bellas Artes…

Por: Interescena informa — 12 de junio, 2015

Vadim Gluzman se presenta con la Orquesta Sinfonica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto. Palacio de Bellas Artes, junio 2015. Foto: Roman Malamant La Orquesta Sinfónica Nacional, celebra la presencia de Vadim Gluzman evocando las notas del Concierto para violín No. 1 de Sergéi Prokófiev, estrenado el 18 de octubre de 1923 por Marcel Darrieux en la parte solista y Serge Koussevitzky en el podio del escenario de la Ópera de París, una pieza de gran dificultad técnica y sensibilidad melódica hoy considerada una de las obras capitales del autor y representativas de la música de comienzo del siglo XX.

Para continuar con esta invitación, el público podrá apreciar el maravilloso violín de Gluzman, un Stradivarius utilizado por el gran músico hungaro Leopold Auer, a través de la interpretación de Tzigane, única obra creada en 1924 por Maurice Ravel para violín y orquesta, estrenada en la versión orquestal en París el 30 de noviembre de ese mismo año.

Orquesta Sinfonica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto. Palacio de Bellas Artes, junio 2015. Después de esta invitación con la OSN, Vadim Gluzman se presentará en Milano con la Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, dirigida por Stanislav Kochanovsky. A finales de agosto regresa a México como invitado a la Temporada Verano 2015 de la Orquesta Sinfónica de Minería, que también será dirigida por el maestro Prieto. En esta intervención en el escenario de la Sala Netzahualcóyotl se escuchará el Concierto para violín de Tchaikovsky.

No se pierda esta dupla de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, una gran celebración a la música con la presencia del violinista israelita Vadim Gluzman y la dirección de Carlos Miguel Prieto, que cierra con broche de oro con la interpretación de la Sinfonía No. 11 de Dmitri Shostakovich, pieza subtitulada El año 1905 en una espléndida instrumentación que intercala hilos melódicos con el sentimiento revolucionario de la misma forma que transita por pasajes narrativos explícitos y otros puramente abstractos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.