Escenarios

Louise Phelan, la voz que seduce en el escenario del jazz…

Por: Interescena informa — 14 de abril, 2017

Louise Phelan se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.  Festival del Centro Historico, abril 2017 La vocalista irlandesa Louise Phelan llega al Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México como invitada de la escena jazzística para interpretar temas de sus más recientes producciones discográficas: Songs from a Darkened Room (2013) y Moments of Light (2014), momentos donde su voz lleva el swing y el blues a su máxima expresión interpretativa.

“Me siento afortunada y privilegiada de representar al género femenino en este Festival, en una escenario –el del jazz– en el que destaca la presencia de músicos masculinos. Es importante que se reconozca con estos eventos a los muchos jóvenes creadores que, a pesar de mucho inconvenientes, mantienen viva la escena del jazz en México”, Louise Phelan.

Louise Phelan se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.  Festival del Centro Historico, abril 2017 La cantante originaria de Limerick, Irlanda que reside desde hace siete años en la Ciudad de México, en esta actuación en el marco del Festival del Centro Histórico será acompañada por cuatro referencias obligadas del jazz en México: Alex Mercado en el piano, Luri Molina en el contrabajo, Gabriel Puentes en la batería y Joe D´Etienne en la trompeta. Además, en este espectáculo Louise Phelan contará con la participación de Swing México, grupo de bailarines de lindy hop integrado por Tim Collins, Ritchi Avilés y Miriam Rojas.

El concierto será mañana sábado 15 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, una velada especial donde se podrán escuchar ritmos como swing y blues a partir de las composiciones de Louise Phelan y algunos arreglos originales exclusivos para temas provenientes del american soundbook, así como una selección de piezas emblemáticas del jazz, como Oh Lady Be Good y Embraceable You de George & Ira Gershwin, Quasimodo de Charlie Parker y Skylark de Johnny Mercer & Hoagy Carmichael, obras que han llevado la cantante a ser considerada como una “voz dispuesta y abierta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Creo que el director de teatro debe ser como un torero que sale a hacer faena y se enfrenta al toro que le toque…”, José Solé (Ciudad de México, 1929-2017).