Escenarios

Edgar Quevedo, busca generar conciencia sobre el sufrimiento de los migrantes

Por: Interescena informa — 5 de septiembre, 2017

Entre la Bestia y un cielo repleto de estrellas, obra de Edgar Quevedo, se presenta en el Teatro El Milagro, septiembre 2017 “Una auténtica civilización cobija al espíritu del hombre, es decir, funge como un mecanismo que a través de sus instituciones promueve y fortalece la integridad del ser humano…”

Interpretada por Mariana Arocena, Sandra Galeano y Roberto Mauricio Chi Pisté, Entre la Bestia y un cielo repleto de estrellas, se presenta en el Teatro El Milagro, un relato fragmentado por digresiones y reflexiones sobre las condiciones en que viven y mueren miles de migrantes al rededor del mundo, así como sobre algunos acontecimientos históricos y cotidianos.

Edgar Quevedo –quien también actúa–, como dramaturgo y director pone en juicio una problemática que cada día deja más cicatrices en la condición humana a partir de un ejercicio escénico donde coreografías, conversaciones y un juego en la iluminación, enmarcan la miseria de hombres y mujeres que llevan consigo un sueño, un deseo, y una fuerza brutal que nace desde sus entrañas y que les obliga a seguir para sobrevivir a la miseria que los constriñe.

Entre la Bestia y un cielo repleto de estrellas, obra de Edgar Quevedo, se presenta en el Teatro El Milagro, septiembre 2017 Un relato ficticio que ofrece la esperanza y deseo de una vida mejor, aquella que lleva la mentalidad de enfrentarse a lo que sea, imaginándose en los brazos de su madre o seres queridos. De esta manera, Edgar Quevedo busca generar conciencia sobre la importancia de no dar la espalda al sufrimiento de los otros.

“La obra rinde homenaje a las personas que han perdido su rostro y dignidad, a las que la sociedad les ha fallado, y al mismo tiempo hace homenaje a la vida y a los extraños mecanismos que de alguna manera ayudan a que las personas se reencuentren consigo mismas, en presencia de los demás”, Edgar Quevedo.

Lamia y Rodrigo, son dos de los personajes de Entre la Bestia y un Cielo Repleto de Estrellas, una historia donde metafóricamente se aborda la desaparición y muerte de los migrantes alrededor del mundo, quienes se transforman en seres invisibles susceptibles a abusos de todo tipo. Como un grito de denuncia expone un repertorio de cuestionamientos a la aparente civilidad de las sociedades contemporáneas en un ejercicio para pensar la “otredad” como reflejo de uno mismo.

Entre la Bestia y un cielo repleto de estrellas, obra de Edgar Quevedo, se presenta en el Teatro El Milagro, septiembre 2017 En una producción de In Praeséntia arte escénico en colaboración con Territorio Cultural A.C., Foráneo Danza y Ehecatl Teatro, Entre la Bestia y un cielo repleto de estrellas, termina temporada con cuatro funciones más, jueves, viernes, sábado y domingo, en el Teatro El Milagro, una relato que descubre las desgracias de seres indefensos que en su sentir proyectan una serie de preguntas que invitan a que el espectador reflexione sobre: ¿es menos importante la realidad de millones de personas carentes de condiciones dignas para vivir? ¿Hasta qué punto su precariedad en algo aceptable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Recuperar nuestras tradiciones es una forma de afianzar la identidad. El orgullo por lo mexicano nos da fuerza como nación, sin que implique falsos patrioterismos. ¡Viva la diversidad!, podemos ser ciudadanos del mundo desde lo mexicano…”, Arturo Beristain.