Escenarios

Ale y su Pollo apestoso… cuando las palabras se transforman en canciones

Por: Interescena informa — 13 de agosto, 2016

Picaporte Artes Escenicas presenta Ale y su pollo apestoso, el Centro Cultural Un Teatro, agosto 2016 “Los papás de Ale se han divorciado y sin pedirle su opinión deciden llevarla a vivir a la Ciudad de México, lejos de su amada Ciudad Valles, de su papá y de su mejor amigo: Pollo apestoso, el mejor perro del mundo, el más apestoso y sobre todo el que con sus súper poderes la ha acompañado en todas sus aventuras. Ella no sabe cómo decir a sus papás que está muy enojada y triste. De repente se da cuenta que las palabras se le han perdido en algún lugar, no las encuentra. Entonces ha comenzado a cantar para decir lo que siente…”

Esta es en breve la historia de Ale y su Pollo apestoso, un espectáculo, de creación colectiva, producido por Picaporte Artes Escénicas, que basado en el juego, la música y el poder de la palabra lleva a los niños a conocer esta obra en la cual Eleonora Luna narra la historia de una pequeña llamada Ale y los momentos difíciles que vive ante una mudanza obligada.

Picaporte Artes Escenicas presenta Ale y su pollo apestoso, el Centro Cultural Un Teatro, agosto 2016 La obra se desarrolla con música en vivo –creada por Alejandro Preisser– en un viejo garage, acogedor de emociones y recuerdos, que abre sus puertas al espectador para que junto con Ale y sus músicos construyan un espacio donde lo más importante es la convivencia y la comunicación.

Ale y su Pollo apestoso, se presenta como parte de la oferta para niños que ofrece el Centro Cultural Un Teatro, sábados y domingos a las 13:00 hrs., hasta el 25 de septiembre, una puesta en escena donde los más pequeños descubren que a través del teatro y la música pueden expresar y entender lo que les ocurre para después verbalizarlo, teniendo las palabras a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.