Teatro

Soy Bárbara: una terapia de música y risas

Por: Arturo Carrasco — 29 de mayo, 2010

Soy Bárbara, espectáculo dirigido y protagonizado por Nora Huerta, se presenta en el Foro A poco No, mayo 2010 Soy Bárbara, es un espectáculo dirigido y protagonizado por Nora Huerta, un show, musical, trágico, cómico, un poco romántico, sincero, liberador… todo dependiendo del estado de animo de la protagonista.

Cuando uno escucha la palabra cabaret, al menos eso me ocurre a mí, uno espera encontrarse con uno de esos lugares nocturnos, con el alcohol fluyendo y chicas riendo a carcajadas, lleno de alegría, música y danza, en suma una gran fiesta, y no todo lo contrario.

En este cabaret nos encontramos con un lugar adornado por unas cuantas luces, en cuyo centro se encuentra una chica sentada en un banco y acompañada por un músico –Néstor “Pianolas”- entre canto y tragos cuenta a todos su desgraciada historia, que invita, al morboso que todos llevamos dentro, a saber qué es lo ahí pasa.

Así conoces a Bárbara, “una mexicana que viste como una china poblana muy chic, habla como argentina –porque nació en la colonia Buenos Aires- y canta rancheras”. Una artista melancólica que te invita a acompañarla por un delicado recorrido por el mundo del tango, el bolero y las rancheras, mientras escuchas sus patéticas historias de amor y otras tantas cosas que ella tiene por contar.

Soy Bárbara, es un espectáculo dirigido y protagonizado por Nora Huerta, una reina chula, que acompañada por Yuriev Nieves interpretando a Néstor pianolas, nos llevan, por casi dos horas, por un espectáculo donde te harán reír, llorar y convivir con el público al grado de buscar confesar tus secretos, por intimos que sean, mientras sueltas uno que otro grito y muchas cosas más.

Soy Bárbara, espectáculo dirigido y protagonizado por Nora Huerta, se presenta en el Foro A poco No, mayo 2010 Así, te das cuenta que Bárbara, no sólo es una excéntrica diva de cabaret que gusta de ironizar sobre el amor, las mujeres y hasta el acontecer del país (excepto de lo politico, porque… ¡eh! bueno, para que les digo), además es una mujer que como muestra de solidaridad, gusta sincerarse y hacernos reír con sus increíbles historias.

Así, por ejemplo, Bárbara es capaz de decir, en tono más fuerte (que hasta te hace pensar ¡está es una mujer de cuidado!): “para mi la mejor venganza cuando se van los amantes es decirles: te voy a olvidar, y te voy a olvidar despacito… como en dos años para que te duela” y acto seguido soltar el llanto y con ello arrancar la carcajada de todo el público que permanece exhortó ante las desventuras amorosas de esta bárbara Bárbara, que más que bárbara es patética, como ella misma se reconoce.

No digo más de este espectáculo, no vaya a revelar su secreto, porque sería quitarle sabor al mismo y mejor los invito asistir a divertirse con Soy Bárbara, un espectáculo al mejor estilo del tradicional Café concert, pero sin café y sin concierto, que se estará presentando los jueves en el Foro A poco No (República de Cuba # 49 Col. Centro).

Asi que ya saben para conocer mejor de esta mujer y su singular estado emocional, no pierdan Soy Bárbara, un espectáculo que bien vale la pena ver para sacar la frustración de la semana y lo mejor es que con la entrada viene una cerveza de cortesía que te hace entrar en ambiente. Fotos: Alma Curiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.