Por: Arturo Carrasco — 15 de julio, 2011
Preparen sus mascaras, afinen sus guitarras, agudicen sus mentes y escojan a sus favoritos que ya comenzó la temporada 2011 de La Impro lucha…
Respetable público: ¡Lucharan de dos a tres caÃdas sin lÃmites de risas! En esta esquina los técnicos, armados con su inteligencia, coreografÃas e imaginación y en esta otra los rudos, los rudos, ¡los rudooooos! que con su gran inventiva y técnicas secretas harán el deleite del público que asista a la “Arena Siqueiros†(Teatro Polyforum Siqueiros) los dÃas jueves a partir de las ocho de la noche para disfrutar de La Impro lucha 2011.
Lo sé, esta es una forma algo trillada de acercarse a este buen espectáculo, el cual desde su primera presentación en el 2006 se volvió uno de los favoritos del público, pero la verdad es que este show, entre todas las formas de entenderlo, es un gran homenaje a la lucha libre mexicana –la mejor del mundo, le pese a quien le pese– que además de música en vivo a cargo del grupo Los sin rostro, introduce a fabulosos improvisadores, cuatro ¿respetables? quizás no mucho, pero sà muy sui generis réferis, todos con una sola intención en común: hacer pasar unas horas de diversión a los asistentes a cada función.
El concepto original de La Impro lucha, es de Omar Medina y José Luis Saldaña (mejor conocidos en el mundo improluchero como el Gitanaco y Aquimemeotl Pipitzin respectivamente) quienes junto a la producción de Perla Negra, Shiatsus FTL & ART y grupo Complot/Escena dan vida a esta nueva temporada, en la cual participan seis duplas que buscan hacerse del trofeo en la gran final a celebrarse el próximo 15 de diciembre.
Es difÃcil que a estas alturas alguien no conozca qué es La Impro lucha y cómo funciona, pero como nunca faltan los despistados, les diré que es un espectáculo de improvisación que sucede arriba de un ring en el cual dos equipos, integrados por dos miembros cada uno, pelean en cinco rounds diferentes donde ponen a prueba su inteligencia y capacidad de hacer reÃr improvisando pequeñas historias a las que incorporan sugerencias aportadas por el publico asistente.
El réferi, quien también es parte del show, será el encargado de dar las reglas en cada improvisación ya sea pidiendo que cuenten una historia iniciando con el final o bien a partir de un lenguaje inventado, en fin, todo lo que sea necesario para poner a prueba las capacidades de improvisación de los gladiadores que se enfrentan. Al final de cada acto o caÃda, el público, levantando su mano, decide cual de los dos equipos fue el mejor y el ganador de la lucha disputa una segunda tanda ante retando a un nuevo equipo.
Para el encuentro inicial se enfrentaron Infherno Teutton, conformada por Angélica Rogel y Leonardo Ortizgris, quienes dan muestra de sus habilidades ante sus oponentes de Ilusionismo de Mente integrado por Juan Carlos GarcÃa y Dione Rubio, a los cuales derrotan en una apretada lucha pero al final dejan en claro porque son los actuales campeones de la Impro lucha.
Para la segunda parte del espectáculo Infherno Teutton se enfrenta a la única dupla integrada por tres miembros: Los Fabulosos Tomderkats, representada en esta ocasión por Leon-or (Sergio Bátiz) y Pandro (Juan Carlos MedellÃn), quienes pese a todos sus varoniles rugidos y maravillosas coreografias corren el mismo destino que sus antecesores y sucumben ante la poderosa dupla de los rudos.
Los encargados de poner orden (o armar el des.. como lo quieran ver) de esta primer lucha son “El cuñado de Méxicoâ€, mejor conocido como el PulmonÃas o Mario Monroy y “El jefe de jefe y galán de galanesâ€, El diente d’oro llamado en sus ratos libres Fernando Bonilla, quienes como resultado de sus controvertidas decisiones se llevan uno que otro recuerdo de progenitora por parte del respetabilÃsimo público, aunque al final, luchadores, músicos y réferis se llevan las palmas de todos los asistentes entre los que se cuentan el cómico Polo Polo y la luchadora profesional Estrellita quienes reconocen la originalidad y comicidad del espectáculo.
Los encuentros que se llevan a cabo los dÃas jueves en el escenario del Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur 701 esquina Filadelfia) prometen estar llenos de diversión, sudor, lagrimas, risas y principalmente el deseo de hacerle pasar un gran momento a todos, ¡ah! y por si todo esto fuera poco, las chelas, al contrario de lo que uno pensarÃa, están a un muy buen precio lo cual es un plus más para este espectáculo, el cual deja a todos más que contentos.
Para más información sobre La Impro lucha 2011, puede visitar el sitio oficial: www.corefix.com.mx/complot/ o seguir su página de facebook: www.facebook.com/improluch asà como en twitter.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario