
Por: Liliana Rivera — 14 de septiembre, 2014
El pasado viernes 5 de septiembre el ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, dio su segunda presentación en el Teatro Metropolitan. Gran concierto donde el cantautor nos sorprendió con su álbum más reciente Vicentico 5.
La velada comenzó en punto de las 9 de la noche con Ya no te quiero y Cobarde de su cuarta producción Sólo un momento, siguiendo con Si me dejan de su tercera producción como solista, Los Pájaros. Ataviado con un saco negro y una camisa desfajada, el argentino se postró frente al escenario para comenzar con esta velada.
El primer contacto con el público lo hizo después de algunas canciones para agradecerles el estar ahà compartiendo ese momento con él, y dar paso a canciones como Soldado de Dios y Un diamante de su última producción, las cuales interpretó acompañado por su guitarra.
En un escenario sencillo y un juego de luces que le daban un toque de intimidad, misterio y elegancia al concierto, Vicentico interpretó el cover de Roberto Carlos, No te apartes de mi, un momento muy sensible enmarcado por imágenes –proyectas al fondo del escenario– de su esposa Valeria Bertuccelli, quien lo acompañaba a dueto en esta canción que fue una de las más esperadas y ovacionadas de la noche.
Para estos momentos, el público no dejaba de gritar y aplaudir, los ánimos ya estaban al cien cuando sus músicos se despidieron para tomar un descanso y Vicentico inició una charla con los presentes. Al terminarla, le pidieron 68, de su primer álbum homónimo, de inmediato sus músicos regresaron para complacer al público.
Después, vendrÃa la hora romántica con los acordes de Algo contigo, tema que puso a cantar a la gente, al final de la interpretación se escuchó una gran ovación, de pie. En un sólo con su guitarra, le siguieron los temas: Siguiendo la Luna y El aguijón, aquellos que hiciera famosos en su etapa con Los Fabulosos Cadillacs, la nostalgia con arreglos diferentes que le dieron un toque más Ãntimo a la velada.
De nuevo con su banda: Paisaje, Puro teatro y Morir a tu lado, entre otras, para despedirse con Solo un momento, la cual fue coreada por todo el teatro; una vez más salió al escenario y en esta ocasión se escuchó el grito de “Otra, otraâ€, Vicentico regresó para tocar con su guitarra Basta de llamarme asà cantada a una sola voz; después, Fuera del mundo y la esperada Creo que me enamore, primer sencillo de su último álbum que fue cantada por todo el público.
También se hizo presente del álbum de Los Rayos, el rolón de Ruben Blades, Tiburón, acompañado de los gritos y movimientos corporales de algunos presentes; no pudo faltar, La libertad, quizá otro de los temas más emblemáticos de esta producción, ésta fue uno de los temas más cantados de la noche.
En silencio, Vicentico dedicó a todos los presentes una de las más gustadas, diciéndoles que no habÃa mejor canción para cerrar este concierto, fue entonces que los músico empezaron a tocar Los caminos de la vida, una super pieza que para muchos tiene un sentimiento muy especial, asà todos cantaron con las manos en alto.
Al terminar la gente querÃa más, de inmediato se escuchó el clásico: “otra, otra”, Vicentico nos complació con el clásico: Vasos vacÃos, con el cual agradeció al público presente su asistencia… Finalmente se apagó la luz del escenario, se prendieron las luces del recinto y dio fin a la magia de esa noche… el toque único permaneció entre los que tuvimos la oportunidad de asistir.
Asà concluyó el segundo y último concierto de Vicentico en la Ciudad de México, dejando satisfechos a más de uno de sus seguidores que aplaudierón los nuevos temas como solista y por supuesto algunos de sus trabajos más recordados con Los Fabulosos Cadillacs.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario