
Por: Marcela Chávez — 2 de abril, 2008
Y si, el león volvió a rugir, pues al filo de las 8 de la noche, dio inicio el tan esperado concierto del Forever Young Rod Stewart, quien en aquella velada deleitara a sus siempre acérrimos fans en un concierto impregnado de éxitos.
It’s A Heartache, -con un sentimiento como el que siempre ha caracterizado a este sensual guerejo oxigenado-, daba la bienvenida a los 10 mil asistentes al Auditorio Nacional. BaterÃa, bajo, teclados, un par de guitarras, instrumentos del oeste, violÃn, saxofón y una serie de instrumentos mas, acompañados de la rasposa e inconfundible voz de Roderick David Stewart, quien enfundado en camisa negra con corbata blanca, pantalón negro y blazer plateado, se dejaron seducir por los asistentes durante este concierto que duro con todo y su intermedio, un promedio de 2 horas y media.
Rod, con un agradecimiento notable, no dejó de interactuar con la concurrencia y menos al interpretar Some guys have all the luck, a estas alturas, ya un himno del sesenta y tres añero, quien pareciera llamarse en vez de Stewart, Dorian Grey.
Este show si que fue de éxitos y de nostalgia, tanto para sus fans, como para el cantante británico y sus músicos, imágenes de The faces (el primer grupo al cual perteneció Rod en los 60s), con todo y su inseparable pájaro loco Ron Wood (actualmente con The Rolling Stones) y de The Celtic Foot Ball Club (su equipo de Fut Bol), entre otras, aparecÃan en las pantallas laterales del recinto; incluso, en el tema Father and son (de Cat Stevens), la estrella desato el amor que ha sentido por su progenitor, al mostrar también en las pantallas, las imágenes de cuando niño, al lado de su padre.
El espectáculo contó con 23 cortes donde resaltaron I don´t wanna talk about it (que al igual que hace 19 años en el estadio Corregidora, hizo cantar a todos los asistentes), Da ya think I´m sexi, Young turks (bastante bien reinventada), Twistin in the nigth, y por supuesto la que no pudo faltar haciendo alusión a aquellas largas y femeninas piernas a las que Rod es fiel admirador, Hot legs.
Del queridsismo Every Picture Tells a story gran disco de 1971, llego otra infaltable Maggie May, la cual a diferencia de muchos jóvenes que se inician en el sexo con una prostituta, Rod difiere y asegura que su primera relación sexual con una de ellas (Maggie May), fue como llegar al cielo, es por ello que a tal agradecimiento, Stewart compone este tema y no lo deja de tocar en todos sus conciertos que ha hecho por todo el mundo.
Rock and Roll, excelentes músicos, coristas inigualables, una bella saxofonista, al igual que su violinista, balones de fut bol y una más que buena improvisación del tema Proud Mary de The Creedence Clear Water Revival a cargo de una de las coristas, además de un gran sentimiento respirable en aquella atmósfera, fueron testigos de uno de los duelos musicales más esperados de este año.
No cabe duda, Rod Stewart confirmó en su presentación en el Auditorio Nacional, el pasado sábado 30 de marzo, que sigue siendo un Ãdolo y que 63 años, no paran a este viejo, pero joven León (¿?), ¿contradicción?, claro; pero este señor se lo merece……¿Un lujo?, ¡claro! pero creo que los mexicanos lo valen o ¿a poco no?
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario