Rock, ska, regaee y mucho más en la fiesta hispana de Vive Latino 2006

Por: Susana Fernández — 13 de mayo, 2006

Austin en Vive Latino 2006 Agora en Vive Latino 2006 Por sexto ocasión, está aquí el Festival de mayor convocatoria y expectativa para los seguidores del rock, ska, metal, reggae, surf, hip hop y demás géneros que animan y provocan la necesidad de moverse e irradiar pura adrenalina durante dos días que prometen ser de lo mejor, nos referimos, por supuesto al Vive Latino 2006 que este año aparece en el Foro SOL.

Con dos excelentes carteles donde estarán los mejores exponentes de diferentes tendencias, Vive Latino se ha consolidado en una de las mejores oportunidades para apreciar a lo mas selecto y prometedor, aunque siempre con una que otra ausencia, de la música hispana y en muchos casos representa para los jóvenes la única posibilidad de disfrutar tanto de bandas hiper reconocidas como aquellas que se inician en este gusto por hacer música.

Allison en Vive Latino 2006 Elis Paprika en Vive Latino 2006 Es así que el reventón inicia este sábado 13 con 30 bandas, donde habrá de todo un poco desde los conocidos y consolidados como la banda norteña de El Gran Silencio, el ska sabrosón y cumbiambero de Los de Abajo, el surf de Lost Acapulco, los siempre aguerridos de Panteón Rococó, el reggae de Rastrillos, la dulzura melancólica de Amaral, el rock urbano de Charly Montana, por supuesto el electro de Nortec Collective, los siempre aferrados de San Pascualito Rey y están también aquellos que siguen los más peques, nos referimos a los no muy didácticos pero siempre divertidos de Yucatán a Go Go, además de Vaquero, grupo que atraviesa por una excelente racha después de abrirle a Oasis en marzo pasado y Austin TV con todo y máscara de conejo, por todos estos y mucho más es para armarla en grande en Vive Latino.

El Gran Silencio en Vive Latino 2006 Libido en Vive Latino 2006 Y como el domingo 14 es el día de las sorpresas o las catafixias de regalo, los invitados son 32, entre estos, ¡ojo! con Ozomatli, banda que los conocidos y los críticos esperan con verdadera emoción. En este día también harán acto de presencia el rock pop de Motel, Plastilina Mosch y su nuevo material, además de otras bandas mexicanas como Dildo, Jumbo, La Gusana Ciega y Titán. Representando a la élite del ska llega desde Venezuela Desorden Público, que se ha presentado en este escenario ya varias veces y ha dejado claro que es una de las bandas más aguerridas y de mayor convocatoria. Por supuesto están otros veteranos, sólo por aquello de dedicarse al oficio de rockear, Las víctimas del Dr. Cerebro y desde Texcoco, Tex Tex, entre muchos más que están listos para asaltar a la escena y dar lo mejor de si.

Chetes en Vive Latino 2006 Amaral en Vivo Latino 2006 No está de más recordar que como cada año el Tianguis Cultural del Chopo tiene un espacio reservado para darse a conocer, así como un área de gastronomía y otras sorpresas que convierten al Vive en el acontecimiento musical del año, según se sabe se esperan mas bandas sorpresas que sin duda dejarán con la boca abierta a más de uno.

Sin embargo, más allá de la gran fiesta que significa este encuentro de géneros y estilos no podemos dejar de hacer un llamado a que este reventón se extienda. Si hoy el Vive retomó su formato de dos días es en parte a la gran demanda que existe por parte de un público que no tiene muchos recursos y si la necesidad de escuchar tanto aquello que ya conoce como nuevas bandas que pican piedra y quieren hacerse de un nombre, mientras esperamos y pugnamos porque esto suceda: ¡Viva el Vive Latino 2006!

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.