Paté de Fuá armó la fiesta de las boinas en el Salón Los Ángeles

Por: Arturo Carrasco — 12 de febrero, 2010

¡A bailar se ha dicho!

Paté de Fuá presentó un concierto titulado Fiesta de las boinas y de paso su última producción El tren de la alegría en el el Salón Los Ángeles, febrero 2010 Dice la sabiduría popular que quien no conoce el Salón Los Ángeles (Lerdo 206) ubicado en pleno corazón de la famosa colonia Guerrero, no conoce México…

Y es que por este lugar han pasado miles que buscando distraerse de sus ocupaciones vienen aquí a tirar la polilla y sacarle punta a la pista o simplemente disfrutar de la música en vivo.

Por Los Ángeles (posiblemente el más antiguo de los salones del baile de la ciudad) han pasado las mejores bandas de música de todos los tiempos y géneros en nuestro país, lo cual lo ha vuelto un lugar emblemático para los verdaderos conocedores de la salsa, danzón, chachachá y otros tantos ritmos.

En esta ocasión, tocó el turno a la banda Paté de Fuá (para quien no conoce su propuesta musical puede visitar www.myspace.com/patedefua) quienes se presentaron el pasado viernes 29 de enero con un concierto titulado Fiesta de las boinas y de paso presentar su última producción El tren de la alegría.

Paté de Fuá presentó un concierto titulado Fiesta de las boinas y de paso su última producción El tren de la alegría en el el Salón Los Ángeles, febrero 2010 Paté de Fuá y su tan peculiar música se formó en 2005 integrada por Víctor Madariaga en el acordeón y bandoneón; Guillermo Perata en la corneta y banjo; Cavaquinho en cabrófono, composición y dirección musical; Yayo González en guitarras, composición y voz; Alexis Ruiz en el vibráfono y marimba; Jorge Luri Molina en el contrabajo y Rodrigo Barbosa en la batería.

Desde aquellos entonces este grupo de músicos de origen argentino, mexicano y chileno presenta diversas influencias, las cuales ha sabido combinar de manera por demás genial para lograr un sonido básicamente acústico con fuertes matices provenientes del jazz y folk, aunque tampoco dejan de lado otros sonidos como el tango y fox-trot lo cual habla no sólo de la creatividad de los artistas, sino también de su talento y gusto por la música.

Paté de Fuá presentó un concierto titulado Fiesta de las boinas y de paso su última producción El tren de la alegría en el el Salón Los Ángeles, febrero 2010 Para la Fiesta de las boinas el grupo presentó un repertorio que incluía canciones de Música moderna (2007) y El tren de la alegría (2009), temas como El fantasma enamorado, Celoso y desubicado, La urraca y La colegiala entre otras rolas que hicieron la delicia de los cientos de fans que se congregaron para este concierto que dio inicio a sus presentaciones del 2010.

A medida que transcurrían los minutos, la gente reunida en el Salón Los Ángeles se iba prendiendo cada vez más –gracias a la música y algo de alcohol que también añadió buen ánimo al concierto- hasta llegar al clímax con la interpretación de La canción del Linyera que puso a bailar a todos y sirvió para despedir a la banda y dejarnos en compañía del Dj Gil quien se encargó de seguir la fiesta que para estas alturas ya estaba más que prendida.

La próxima presentación de Paté de Fuá, que además será gratuita, será el sábado 13 de febrero en el CENART y el 14 en el Centro Cultural Universitario, el escenario para esta presentación: el ciclo Música en la explanada del MUAC, que lleva a cabo Música UNAM. Dos excelentes propuestas para celebrar el Día de la Amistad con esta talentosa banda multicultural que así de facilito bordea entre la melancolía y el puro reve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.