Orquesta Sinfónica Nacional Temporada Otoño 2007

Por: Colaborador Invitado — 1 de octubre, 2007

Orquesta Sinfónica Nacional Tempora Otoño 2007 bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto El pasado fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inició su primera temporada bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto. Estructurada en ocho programas esta Temporada, además, tendrá un invitado especial, Paquito D’Rivera para un concierto fuera de abono el martes 20 de noviembre; otro evento importante será la participación de la OSN en el Homenaje a Ricardo Castro por el centenario de su nacimiento, en el cual Eva María Zuk interpretará el Concierto para piano del compositor duranguense.

En esta Temporada, el maestro Prieto contará con la participación de distinguidos pianistas como Vladimir Feltsman, Dubravka Tomsic, Anna Fedorova, Kirill Gerstein y Jorge Federico Osorio.

Se trata de una programación accesible, donde las sinfonías de Franz J. Haydn y los conciertos para piano de Ludwig van Beethoven serán una invitación para que el público disfrute de la Orquesta que tendrán como directores huéspedes a Eduardo García Barrios, Shinik Hahm y Juan Carlos Lomónaco, quien será el director invitado para el concierto Homenaje a Ricardo Castro y el Concierto para la Academia de las Artes, este último también fuera del programa. (Programa completo de la Temporada Otoño 2007 de la OSN, incluido después del salto)

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su Temporada Otoño 2007 en el Escenario del Palacio de Bellas Artes.

Septiembre
I Concierto Inaugural
Viernes 28/domingo 30
Carlos Miguel Prieto / Vladimir Feltsman, pianista

PROGRAMA
Sinfonía No. 38 de Franz J. Haydn
Concierto No. 5, “Emperador” de Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 3 de Aaron Copland

Octubre
II Concierto
Viernes 5/domingo 7
Eduardo García Barrios / Dubravka Tomsic, pianista

PROGRAMA
Sinfonía No. 85, “La Reina” de Franz J. Haydn
Concierto para piano No. 4 de Ludwig van Beethoven
Cuadros de una exposición de Modesto Mussorgsky

III Concierto
Homenaje a Ricardo Castro por el centenario de su nacimiento
Viernes 12/domingo 14
Juan Carlos Lomónaco / Eva María Zuk, pianista

PROGRAMA
Sinfonía No. 22, “El filósofo” de Franz J. Haydn
Concierto para piano de Ricardo Castro
Sinfonía Fantástica Hob.48 de Hector Berlioz

IV Concierto
Viernes 19/domingo 21
Shinik Hahm / Anna Fedorova, pianista

PROGRAMA
Sinfonía No. 49, “La Pasión” de Franz J. Haydn
Concierto para piano No. 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky
Sinfonía No. 2, “Romántica” de Howard Hanson

V Concierto
Viernes 26/domingo 28
Carlos Miguel Prieto / Kirill Gerstein, pianista

PROGRAMA
Sinfonía No. 60, “El distraído” de Franz J. Haydn
Concierto para piano No. 3 de Ludwig van Beethoven
Danzas Sinfónicas de Sergei Rajmáninov

Noviembre
Concierto para la Academia de las Artes (Fuera de Abono)
Domingo 11
Juan Carlos Lomónaco
*Programa por confirmar

VI Concierto
Carlos Miguel Prieto / Jorge Federico Osorio, pianista

PROGRAMA
Viernes 16/domingo 18
Sinfonía No. 94, “Sorpresa” de Franz J. Haydn
Concierto Romántico de Manuel M. Ponce
Sinfonía No. 9, del nuevo mundo de Antonin Dvorak

Concierto Especial
Martes 20
Paquito D’ Rivera y la OSN (Fuera de abono)
*Programa por confirmar

VII Concierto
Viernes 30 de Noviembre/domingo 2 de Diciembre
Carlos Miguel Prieto / Wu Man, pipa (Laúd Chino)

PROGRAMA
Sinfonía No. 8, “Le Soir” de Franz J. Haydn
Concierto para pipa y cuerdas de Lou Harrison
La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas

Diciembre
VIII Concierto/Clausura
Viernes 14/domingo 16
Carlos Miguel Prieto / Jane Jennings, soprano; Anamaría Popescu, mezzo-soprano; William Watson, tenor; Jeremy Watson, bajo; Coro de la Universidad Veracruzana, Coro del Conservatorio Nacional de Música

PROGRAMA
Selecciones del Oratorio de Navidad de Juan Sebastián Bach

Todos los conciertos de la OSN se llevarán a cabo los viernes, 20:00 hrs. y los domingo, 12:15 hrs.

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.