Orquesta Sinfónica Nacional invita al segundo Concierto Familiar, bajo la dirección de Luis Samuel Saloma

Por: Fritzi Mazari — 9 de mayo, 2008

Luis Samuel Saloma dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Segundo Concierto Familiar, 2008 Para festejar el Día de las Madres, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta este domingo 11, en el Palacio de Bellas Artes el segundo Concierto familiar, que será dirigido por el maestro Luis Samuel Saloma, distinguido en 2007, por el Instituto Nacional de Bellas Artes con la Medalla de Oro por sus cincuenta años de carrera artística.

Una fiesta familiar con la interpretación de obras de Otto Nicolai, Giacomo Puccini, Leroy Anderson, Giuseppe Verdi, Felipe Villanueva y el Vals Voces de primavera de Johann Strauss Jr.

En este programa participan la soprano Irasema Terrazas, el tenor Dante Alcalá y Leonardo Mortera de quien se escuchará la explicación literaria sobre algunos pasajes de las obras.

Irasema Terrazas participa en el Segundo Concierto Familiar de la Orquesta Sinfónica Nacional Para este concierto la Sinfónica Nacional ha conformado un programa que comprende: Obertura a Las alegres comadres de Windsor de Otto Nicolai (Die lustigen Weiber von Windsor), partitura que acompaña el texto de Salomon Hermann Mosenthal basado en la obra homónima de William Shakespeare, estrenada en la Opera Real de Berlin, el 19 de marzo de 1849, cuya acción transcurre en los principios del siglo XV.

También se interpretarán dos arias de Giacomo Puccini, la primera será Nessun dorma de la ópera Turandot, la historia de la princesa de hielo; la segunda se trata de O mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi, pieza lírica que será interpretada por Irasema Terrazas. Además, la Sinfónica interpretará en este concierto, Libiamo ne’lieti calici, memorable y bella poesía de la última ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata, la cual se escuchará en la voz del tenor Dante Alcalá.

Dante Alcalá participa en el Segundo Concierto Familiar de la Orquesta Sinfónica Nacional En este segundo Concierto Familiar, también se podrá apreciar La bella del baile, diversión musical del compositor estadounidense Leroy Anderson; el Vals poético de Felipe Villanueva, una de las piezas más conocidas de este autor mexicano representativo del porfiriato, la cual aun cuando era consideraba como pecaminosa en aquellos principios del siglo XIX se puso de moda en los elegantes bailes.

Por último, este programa familiar cerrara con la interpretación de fragmentos de Polka Rayos y truenos y del Vals Voces de primavera, ambos del gran compositor vienes Johann Strauss Jr, conocido como el rey de los valses.

En este segundo Concierto Familiar la Orquesta Sinfónica Nacional invita a un recorrido donde se apreciará parte de la inspiración de los grandes compositores que con su magia nos llevan por ese maravilloso mundo que es la música.

3 respuestas a “Orquesta Sinfónica Nacional invita al segundo Concierto Familiar, bajo la dirección de Luis Samuel Saloma”

  1. francisco chapa u dice:

    Estoy buscando a un buen amigo que estuvimos en la Universidad
    La Salle. Luis Saloma toca el chelo me gustaría hablar con el para saludarlo gracias.

  2. francisco chapa u dice:

    Estoy buscando a mi buen amigo Luis Saloma el toca el chelo y estuvimos en la Universidad la Salle de 1966 a 1968 Gracias.

  3. Claudia Magun dice:

    Gracias por visitar Interescena. para localizar al maestro Luis Saloma, favor de comunicarse a las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional. El teléfono es 57 09 81 08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.