
Por: Liliana Rivera — 7 de abril, 2014
Con un “Estamos celebrando 13 años de mi disco On how life is”, Macy Gray saludó a México en su concierto en el Teatro Metropólitan…
La ganadora del Grammy 2001 como mejor intérprete pop femenina por el tema I try llegó al Teatro Metropólitan, la noche del pasado sábado 7 de abril, para interpretar temas como Why didn’t you call me con la cual abrió el recital. Con un atuendo de lentejuelas, plumas y una rasposa y muy singular voz, la fémina dio pasó a la primera parte del concierto con temas como: Do something, Caligula y Still de su disco On how life is, una interpretación que lleno el recinto de aplausos por parte de sus seguidores, quienes corearon todas sus canciones.
-¿Están listos? Preguntó Gray y asà presentó a sus músicos, para dar paso a Glad you’re here, Sex-O-Matic Venus Freak, y Moment to myself, después comentarÃa: “Me siento muy nerviosa, porque esta es la primera vez que estoy en México”.
Con un solo de baterÃa, seguido por los demás músicos, la intérprete y su fuerte personalidad volvió con un segundo cambio, esta vez se trato de un vestido largó negro adornado por otra boa de plumas negras, una actuación que realmente arrancó suspiros por parte de sus admiradores que no dejaban de darle muestras de cariño para seguir con Guetto love y First Time, balada que no dejaron de corear.
Después de algunas palabras e interactuar con su público, agradeció el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera y para celebrarlo los invitó a ponerse de pie para interpretar otros temas y asà Relating to a psycopath y Sexual revolution pusieron a bailar a todos los presentes, ya con el ambiente que habÃan puesto las canciones anteriores, sonaron los primeros acordes de Da ya think I’m sexy? la icónica pieza que allá por finales de los 70 hizo famosa Rod Stewart en su disco: Blondes Have More Fun, una vez más fueron momentos donde los asistentes no pararon de llevar el ritmo, cantar y aplaudir y aplaudir.
En este concierto que parte de la gira “Macy Gray 14th anniversary of how life starâ€, también se escuchó I try, y con ella la euforia del público que con las manos levantadas empezaron a cantar a dúo con Macy, éste el gran éxito de su carrera el cual se dejó escuchar en una total armonÃa con los coros, una sola voz en la sala del Metropólitan que no dejaba de cantar aunque parecÃa que el concierto habÃa llegado a su fin.
Con el tÃpico grito de “otra, otra, otra…â€, la Gray regresó al escenario y con ella la sorpresa para los mexicanos que pudieran escuchar por primera vez su ultimo sencillo Stoned, asà como el cover que hizo de Radiohed: Creep y algunos otros de Bob Marley y Dido.
Al final de este concierto lleno de éxitos, no hubo nada mejor que The letter –canción de su último álbum On how life is– para la calida despedida de Macy Gray a sus fans mexicanos que realmente quedaron satisfechos y cargados de energÃa por haber escuchado su música y vivir la magia de su talento.
La despedida corrió a cargo de sus músicos, en los últimos minutos uno a uno fueron dejando de tocar sus instrumentos para ponerle fin a una velada muy esperada de esta voz considerada una de las más importantes del neo-soul, la diva que con su feeling hizó de la obra maestra de Stevie Wonder una total celebración. Aquella mujer de voz aguardientosa que alguna vez declaraba: “Quiero ser tan famosa como la medianoche. Tan poderosa como un arma. Y tan amada como una pizza…”. Fotos: Daniel Sánchez DÃaz.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario