El malo de la película, más que la naturaleza del propio Albert Pla

Por: Susana Fernández — 10 de agosto, 2006

Albert Pla es El malo de la pelicula Recientemente estrenado en junio del presente año y probado ya en escenarios importantes como el Festival Grec de Barcelona, El malo de la película es el nuevo espectáculo de Albert Pla y Judit Farrés que de nueva cuenta provoca desde el horror o desprecio en las mentes más recatadas y conservadoras, o bien la hilaridad entre aquellos más heterodoxos.

Acostumbrado a la polémica y siempre irónico, el músico catalán muestra su trabajo como director con este nuevo espectáculo que combina el cine con sus canciones. El malo de la película trata del viaje de un abogado que trabaja para una agencia inmobiliaria encargada de transformar una bonita zona rural en un complejo industrial.

Albert Pla presenta El malo de la pelicula Aquellos que ya han asistido a las presentaciones de Pla, austeros en su mayoría, se encontrarán con la sorpresa de un espectáculo más audiovisual donde la escenografía y diseño de luces, original de Cube, envuelven al público en algo diferente.

Sin embargo, sus seguidores más férreos estarán de plácemes con la banda sonora, realizada por Judit Farrés, que incorpora nuevas canciones de Albert interpretadas totalmente en vivo y a la manera como sólo él sabe hacerlo.

Filmada por el propio cantautor, El malo de la película es una combinación de teatro y cine concebida como una comedia que busca hacer reír a la forma particular del autor de Matacerdos, siempre corrosivo, irónico e irreverente.

Albert en el Ctro Cultural Helenico Amante del cine, género en el cual ya incursionó bajo la dirección de Pedro Almodóvar e Isabel Coixet, en Carne trémula y A los que aman respectivamente, Albert Pla llega con El malo de la película a una cita pendiente en una carrera nada complaciente que sin embargo sigue sumando adeptos. En este nuevo proyecto lo acompañan los actores Juanma Bajo Ulloa, Joaquín Jord y Cesc Gay.

El malo de la película se presentará los días 23, 25, 26, 27 y 30 de agosto, y el 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Helénico, mismo espacio que el año pasado lo recibió con Canciones de amor y droga, una propuesta al estilo Pla. Una comedia para llevar al público de la risa discreta hasta la carcajada más descarada. Así es Albert Pla, ese es su encanto y don especial que lo hace ser esperado con ansia.

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.