Por: Claudia Magun — 3 de marzo, 2007
 El pasado 24 de febrero, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, se presentó Enviaje, segunda producción del trÃo femenino a capella Muna Zul, que muestra a través de distintos géneros la cosmovisión mágica de sus integrantes: Sandra Cuevas, Dora Juárez y Leika Mochán.
De una concepción sonora basada en la voz que recorre lugares y acerca a los escuchas a espacios intimistas que bien pueden ser imaginarios o realistas, Enviaje es una interesante propuesta musical impregnada de diferentes estilos y lenguajes sonoros que proyectan los recorridos de las propias autoras.
“Se trata de un viaje ecléctico y juguetón; una propuesta posmoderna, con una mezcla de lugares y estilos: desde rap hasta ragas de la India, el flamenco, el reagge, las baladitas y piezas experimentales que no sabemos clasificar dentro de ningún género. Obviamente lo que lo sigue caracterizando es que somos tres voces nada más, ocasionalmente alguna percusión o unas calimbas, pero sigue siendo básicamente música a capella. Todas son rolas originales de nosotras, menos Lyrics for Rodolfo, cover bastante sui generis de un grupo gringo setenteroâ€, explican Sandra Cuevas, Dora Juárez y Leika Mochán.
 Es asà que Enviaje conjuga desde la mÃstica de la India en Postmodern Marcopolo´s; con canciones amorosas como Caracol o Abue; y hasta, raps modernos como la ya mencionada Lyrics for Rodolfo, en resumen, se trata de un paisaje sonoro a través de los 13 temas que lo integran, compuestos por las propias intérpretes.
Enviaje es un disco cuya creación empezó literalmente viajando, varios de los temas fueron compuestos mientras las artistas se trasladaban de un lugar a otro. La primera parte del disco habla del tránsito hacia afuera y la segunda mitad habla de viajes intimistas, ofreciendo cantos volátiles, con un lenguaje interno, casi micro celular.
Producido por las mismas integrantes de Muna Zul bajo el sello discográfico Intolerancia y con la participación de Miguel Haller, Oliver Ochoa y Paolo Montiel, como músicos invitados, Enviaje es un disco que invita a dejarse ir por un recorrido sonoro sin lugar determinado.
Enviaje, música que habla del viaje y los viajes: los de afuera y los de adentro, los del alma y los del cuerpo.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.