Infantil

Va de nuez, Los Hermanos Rincón de regreso a la escena

Por: Marcela Chávez — 1 de mayo, 2008

La fiesta por el Día del Niño continúa en el Centro Nacional de las Artes en un divertido concierto con una de las agrupaciones consentidas por más de tres décadas, Los Hermanos Rincón.

Los Hermanos Rincón presentan el espectáculo Va de nuez en el CENART Bajo el título Va de nuez, esta familia musical regresa para festejar 37 años de trayectoria, tiempo durante el cual han contribuído a la sensibilización artística de varias generaciones de mexicanos. Es así que los niños de ayer acuden hoy a sus conciertos convertidos en padres, estableciendo un vínculo afectivo con sus hijos a través de la música.

Con más de 20 discos que contienen canciones, juegos y rondas tradicionales, Los Hermanos Rincón son unos de los promotores infantiles con más tradición en nuestro país. Su música sencilla y melodiosa nos recuerda otros tiempos y rescata anécdotas que para los peques de nuestros días siguen conservando interés, más importante aún, continúan divirtiendo sin los grandes recursos tecnológicos que hoy parecen impregnarlo y sobrecargarlo todo.

En su actuación en la Plaza de las Artes, los Rincón presentarán temas de sus dos nuevos discos: Por todos los Rincones y Ensamble Rincón, ambas producciones de Pentagrama. Un concierto que incluirá varios géneros y estilos, desde los rockeros El gato insoportable y Rock del changuito; el folclor de Paloma mía y Coplas de arrullo, con voces infantiles; el blues de Tres hipopótamos y El sembrador, dedicado para los que empiezan a leer, entre otros más que seguramente alegrarán el día para quienes ya conocen a esta agrupación y para los que iniciarán este descubrimiento.

Los Hermanos Rincón presentan el espectáculo Va de nuez en el CENART Es así, que con una propuesta estético-artística madurada a través de más de treinta años de trabajo y convivencia con los niños -que no responde a modas nifalsas poses -, los Rincón han logrado una riqueza musical y poética que es bien recibida por los chavos, ya que su música observa una búsqueda de sintonía con el mundo de los niños, con su manera de verlo y sentirlo, subrayando la capacidad de asombro ante las cosas cotidianas.

Omar Barroso Rincón, Andrés Rincón, Valentín Rincón e Ixtli Contreras cuidan que en cada tema se proyecten las emociones, el goce estético, la integración social y el respeto a los otros, características que les han valido reconocimiento internacional y que los han llevado a participar en las diversas ediciones del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, en 1994, en la Casa de las Américas de La Habana, Cuba; en Maracaibo, Venezuela (1996); Córdoba, Argentina, (1999) y Bogotá, Colombia, 2001.

El domingo 4, en la Plaza de las Artes del Cenart Va de nuez marca el regreso a los escenarios de Los Hermanos Rincón, compromiso con la difusión de la cultura infantil. Convicción por hacer de la música parte integral del desarrollo de todos los niños.

52 respuestas a “Va de nuez, Los Hermanos Rincón de regreso a la escena”

  1. anita dice:

    Por favor, en donde puedo conseguir las canciones del sapito cro cro son lo mejor, siempre escuchaba ese cuento y me lo sé de memoria y las canciones pero ya no tengo la cinta!!! Por favor

  2. Laura Campuzano dice:

    fueron, y siguen siendo un éxito. Yo guardé todos su discos en acetato y ahora se los pongo a mis nietos. Los puerquitos y Los cangrejitos son sus favoritos. ¿Donde se van a presentar? ¿hagan algo en línea??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.