
Por: Arturo Carrasco — 14 de julio, 2012
Dicen los enterados que un buen mago no es el que utiliza los mejores instrumentos para hacer sus trucos sino aquel que es capaz de engañar los sentidos y rebasar lo aceptado por todos como ordinario.
Que mejor ejemplo para ilustrar lo anterior que con The Illusionist, espectáculo en el cual se reúnen ocho de los mejores magos del mundo en un mismo escenario, quienes con sus actos y habilidades cumplen de manera increÃble con su promesa de hacernos testigos de lo imposible.
The Illusionist viene a nuestro paÃs después de una serie de presentaciones en el Opera House de Australia, espacio donde se agotaron todas las entradas en poco tiempo y presentaron con gran éxito un inigualable show donde el público asistente fue testigo de inconcebibles trucos jamás vistos y que rebasaron los lÃmites de lo imaginable.
Asà que este verano y para gusto de la familia mexicana, en su presentación en México, The Illusionist dejará a lo largo de las más de dos horas que dura el espectáculo a más de uno con la boca abierta, tratando de analizar si lo que pasó fue cierto o sólo fue una visión.
En esta su primera presentación en América Latina, que felizmente se realizó en nuestro paÃs el pasado 12 de julio, The Illusionist tuvo como escenario el Auditorio Nacional donde se presentarán en una corta temporada para después continuar con su exitosa gira por el resto de nuestro paÃs.
Con la producción de Simon Pirrer, The Illusionist está integrado por Dan Sperry (el antimago) Brett Daniels (El gran ilusionista y Director de ilusionismo), Jeff McBride (El chamán), Mark Kalin (El caballero), Jinger Leigh (La encantadora), Andrew Basso (El escapista), Kevin James (El inventor) y el mexicano JoaquÃn Kotkin (El surrealista), todos ellos grandes artistas que transforman cualquier noción anticuada de lo que es la magia gracias a su maravilloso talento y el apoyo de más de 20 ayudantes que incluye bailarines y hasta una banda en vivo.
Una increÃble demostración de talento y fantasÃa donde cada uno de estos maravillosos hechiceros se inspira en los actos creados por los más grandes ilusionistas del pasado, como Harry Houdini, para crear una mezcla perfecta con una estética nueva y actualizada, la cual apoyada por una espectacular escenografÃa y un super vestuario, transforma la magia en un espectáculo teatral de gran calidad escénica.
El resultado, un perfecto juego de ilusión que maravilla con un sinfin de actos presentados por estos misteriosos nigromantes, como a la vista de todos el desaparecer una moto en el escenario; huir de la famosa fosa de agua que inventara Houdini; dar vida a un pequeño tÃtere, o bien, hacer que neve en el Auditorio… sólo por mencionar algunos ejemplos de los prodigiosos episodios que conforman esta inaudita exhibición de prestidigitación.
Hay que resaltar que un atractivo muy importante de The illusionist es la participación del mexicano JoaquÃn Kotkin, mejor conocido como “el mago de la media barba†quien, además de fungir como presentador y traductor para el resto de los ilusionistas, da una interesante muestra de su repertorio mágico con lo que cumple de la mejor manera con el respetable público ante el cual, para no acabar con la sorpresa, sólo diré que demuestra el increÃble dominio que tiene de su cuerpo.
The Illusionist se estará presentando en el Auditorio Nacional hasta el próximo 22 de julio para después partÃr al interior de la República donde se presentará en Monterrey (Auditorio B del 26 al 29 de julio) y Guadalajara (Auditorio Telmex del 2 al 5 de agosto).
Asà que ya sabe, si usted se encuentra en cualquiera de estas hermosas Ciudades o está en nuestra ajetreada Capital le recomiendo que no deje pasar la oportunidad de apreciar este espectáculo que bien vale la pena ver, pues pocas veces se puede disfrutar tanto talento reunido en un mismo escenario, es tan increÃble que estoy más que seguro que The Illusionist les descubrirá que todavÃa se puede tener la capacidad de asombrarse.
The Illusionist nos recuerda que la magia es asunto de todas las edades… donde los ojos son sorprendidos y la imaginación es alimentada por actos de ensueño. Fotos: Fernando Moguel.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Increible espectaculo. ¡Maravilloso!