Infantil

Slava’s Snow Show… el invierno llegó al Teatro Metropólitan

Por: Josué Romero — 5 de febrero, 2015

Slava’s Snow Show se presenta en el Teatro Metropolitan, febrero 2015 “Slava’s Snow Show tiene la lógica de un sueño, el encanto de hablarte de esas cosas que son difíciles de describir, como un amanecer, un atardecer o un anhelo. Por muy elocuente que seas no encontrarás las palabras correctas para hacerlo y justo ahí radica la magia de este espectáculo”, Adrian García, coordinador de la gira Slava en México.

¡La nieve es una cosa maravillosa! –y no estamos haciendo una reseña sobre la nieve de limón–, sin lugar a dudas, para quienes no conocemos este asombroso espectáculo de la naturaleza, esos pequeños cristales de hielo con formas caprichosas, nos ilusionan y nos hacen imaginar sensaciones que quisiéramos conocer y también tocar.

Slava’s Snow Show se presenta en el Teatro Metropolitan, febrero 2015 Por ello, año con año y con mucha expectativa esperamos la llegada de Slava’s Snow Show, un espectáculo lleno de magia, música, color y emociones inolvidables, una aventura invernal que justo en este 2015 ha impregnado de un especial ambiente al Teatro Metropólitan (@TMetropolitanMx), escenario donde este espectáculo realiza una breve temporada hasta el próximo 8 de febrero para después presentarse el día 11 de febrero en el Teatro Diana de Guadalajara.

Y es que muchos se preguntarán: ¿qué de nuevo nos presenta este espectacular show?, ¿qué diferencia existe en esta versión a las anteriores que desde casi una década han visitado nuestra ciudad? Pues bien, para esos escépticos habremos de recordarles que así como nunca un copo de nieve es igual a otro, de esta misma forma la “novedad” de Slava´s Snow Show recae en la conexión que logra de forma particular con cada espectador.

Slava’s Snow Show se presenta en el Teatro Metropolitan, febrero 2015 Dicen los que saben que cuando comienza a caer la nieve, el horizonte cambia el paisaje. Luego entonces, cuando sube el telón, la realidad del escenario se transforma y empiezan a surgir payasos… payasos verdes, payasos amarillos… muchos payasos que juntos o separados desbordan una magia de colores, sabores y sensaciones.

Mientras que los payasos verdes están vestidos con una gabardina de color verde militar, zapatos negros del largo de una baguette y sombreros que parecen hélices (u orejas de Tribilín diría el buen Manolo); un payaso amarillo viste un overol del mismo color con una elegantísima bufanda roja y zapatos del mismo color.

Slava’s Snow Show se presenta en el Teatro Metropolitan, febrero 2015 Así surgen muchas historias contadas por estos seres tan gracioso como melancólicos, hasta contar siete payasos en escena que nos llevan por muchos mundos imaginarios con escenas absurdas e hilarantes que van desde una lluvia de burbujas, un juego con una enorme Luna o globo (según elija el espectador) hasta un intrépido viaje sobre un barco que desafía tormentas, las historias son muchas, empero lo que permanece es la magia y la fantasía.

Si bien cada payaso es un mismo personaje, cada uno de ellos posee una personalidad única que nos cautiva con un lenguaje carente de palabras, pero rico en expresiones corporales y gestuales… Son personajes de colores que nos internan en un viaje donde cada uno de nosotros elige su propia historia, lo que cada uno imagine. Por supuesto el estado de ánimo, los recuerdos o añoranzas y hasta la edad determinarán ese mundo imaginario a donde queremos llegar.

Slava’s Snow Show se presenta en el Teatro Metropolitan, febrero 2015 Un universo de magia escénica donde Slava vive muchas aventuras llenas de música, un “titipuchal” de parafernalia, luces de colores y sobre todo muchas emociones que al ritmo de la samba de Mais que nada hasta la siempre gloriosa Carmina Burana, descubren las emociones, las carcajadas y los aplausos que los payasos provocan en cada espectador que minuto a minuto más se sorprende y se involucra en este juego escénico donde el ingrediente principal es la sorpresa…

Estar en el Slava’s Snow Show es regresar a los años de cuando fuimos niños y recuperar esa capacidad para divertirse. Así de fácil y así de sencillo. Es por ello que este show de payasos únicos y diferentes, interpretados por excelentes artistas rusos, se ha presentado con gran éxito en nuestro país durante los últimos diez años.

Tanto ha conquistado al público, que podemos decir que Slava ya es un clásico en las oferta de divertimento en esta Ciudad de México. Así que no pueden renunciar a vivir esta experiencia y dejarse seducir por el encanto de la nieve, la fantasía y la facinación de un mundo onírico e inesperado que apuesta por la imagináción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.