
Por: Josué Romero — 7 de julio, 2009
La voz del Auditorio Nacional nos daba la bienvenida y decÃa por sus bocinas suspendidas sobre la pista de hielo que en cinco minutos empezarÃa la función. Gritos y aplausos. Emoción e ilusión porque estábamos a punto de entrar a los mundos de Mundos de fantasÃa.
Tres minutos, nos vuelve a decir la voz del Auditorio. Nos acomodamos en nuestros asientos, algunos otros corren para no perderse la magia. Dos minutos, muchos de los niños se paran de sus asientos. Me incluyo. No soportamos la espera.
Un minuto. Contamos los segundos y pareciera que, sÃ, por esa magia se multiplican y se hacen eternos. ¿Cuándo empezará?. Qué se creen éstos, cuando van a empezar, se escucha a lo lejos. Las luces se apagan. Gritamos, aplaudimos y nos emocionamos cuando vemos el coche color rojo cereza de Mickey Mouse y Minie, y es que, a partir de ese momento, empezaremos nuestro viaje a los Mundos de FantasÃa que año con año nos trae Disney sobre Hielo.
Este espectáculo, que ya es un clásico entre los niños y sus papás ─y que año con año lo esperamos para ver que sorpresas nos trae─, nos presenta en esta ocasión cuatro historias que vienen de la pantalla del cine y que hoy se trasladan al mundo de magia y fantasÃa de Disney en el Auditorio Nacional: Cars, La sirenita, El rey León y Campanita.
Del polvo de Radiator Spring de la Ruta 66 de donde provienen el Rayo McQueen, Sally, Doc Hudson y la grúa Mate, aparecen sobre la pista de hielo ─y con gran emoción de los niños─ no sólo las acrobacias de estos “ruidosos†héroes, sino, también, una verdadera carrera en la pista de hielo.
Después, y a través de una maravillosa escenografÃa de azules ondulantes y de una coreografÃa exquisita, nos transportamos al fondo del mar para vivir, junto con Ariel y sus amigos, sus fantásticas aventuras en el mar.
Luego, nos vamos a la selva para cantar junto con Timón, Pumba y Simba “Hakuna matata… una forma de ser†entre los animales de la selva que son recreados de manera fantástica por el equipo de creación de Disney.
Por último, nos vamos de la mano de Mickey, Minie, Donald y TribilÃn al bosque de las hadas, en donde presenciamos maravillados el nacimiento de Campanita, y con una ejecución artÃstica de los patinadores increÃble, los acompañamos en un recorrido para recuperar la primavera.
El espectáculo de Disney, Mundos de fantasÃa sobre hielo es producido por Feld Entertainment y OCESA, y se presentara en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional hasta el 29 de julio y en Guadalajara en el Auditorio Telmex el viernes 31 julio, sábado 1 y domingo 2 de agosto.
No cabe duda, la magia de Disney no solo está en los efectos especiales sobre el hielo, o en las piruetas o en las acrobacias de las y los patinadores, o en el magnÃfico vestuario, sino también en una vida que Disney nos ha acompañado para no dejar de ser felices.
La magia no es sólo de hoy. Disney es para siempre.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario