Infantil

El Coro de Niños del Centro Histórico, voces que van desde el clásico Saint-Saëns hasta Cri Cri

Por: Susana Fernández — 23 de marzo, 2007

Coro de Niños del Centro Historico se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso Con un gran número de actividades infantiles que incluyen talleres, exposiciones, conferencias y, por supuesto, actividades escénicas, el Festival de México en el Centro Histórico presenta al Coro de Niños del Centro Histórico, agrupación que tiene como objeto acercar el arte musical a la vida de la gente, particularmente, a los pequeños habitantes y familias que viven en esta parte de nuestra ciudad.

Fundado en 1998, bajo la dirección general de Leszek Zawadka, actualmente esta agrupación es dirigida por la maestra Zaira Soria, desde 2004, y ha ido creciendo gracias al entusiasmo de sus propios integrantes: 24 niños en total, de entre 7 y 16 años, que reciben su formación artística en el Instituto Manuel Toussaint.

Es así, que a través de sus presentaciones, la agrupación infantil fomenta la música no sólo en su apreciación sino también en su ejecución y aprendizaje desde los primeros años. “El Coro busca acercar a los niños a un ambiente sano, formar un sentimiento de pertenencia a un grupo donde los sueños y aspiraciones de cada uno tienen un lugar importante y donde la música sirve para crecer en compañía de los otros. Asimismo, el Coro brinda apoyo a aquellos niños que desean adentrarse más a fondo en el estudio de la música, por medio de clases y actividades especiales”, Zaira Soria.

En su actuación en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el próximo sábado 24 de marzo, la agrupación coral interpretará un programa dividido en dos partes. La primera incluye obras formativas, de música clásica o culta, de Gabriel Fauré, Samuel Webbe y Camille Saint-Saëns. Posteriormente, en la segunda parte, se podrán escuchar desde fragmentos de La novicia rebelde, así como la música entusiasta del filme Les Choristes, y canciones de Oscar Peterson y Andrew Lloyd-Weber. Mención aparte merecen las canciones del entrañable Grillito Canto, Don Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, de quien en esta ocasión, el Coro interpretará obras como Chong Ki Fu, Baile de los muñecos y El solfeo de los patos.

Con un amplio repertorio que va del canto gregoriano a otros ritmos populares y contemporáneos, el Coro de Niños del Centro Histórico es una agrupación que a través de sus actividades vive y difunde su gusto por la música. Voces infantiles que invitan a la fiesta de la música.

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.