Infantil

David Copperfield, ¿magia o ilusión?

Por: Claudia Magun — 6 de noviembre, 2005

Imagínate si pudieras ganarte la lotería… emprender un viaje con tan sólo guiñar un ojo, obtener el juguete de tus sueños, regresar al pasado y con un rapido movimiento de tus manos desaparecer o aparecer aquello que no te gusta o que te gusta mucho, según sea el caso… David Copperfield puede esto y más, es un moderno alquimista que va por el mundo creando ilusiones, sorprendiendo a aquellos que creen que lo han visto todo…

An Intimate Evening of Grand Illusion es una experiencia interactiva. Se trata de un espectáculo en el cual los sueños cobran vida, en tercera dimensión y frente a la mirada atónita de los espectadores. Está inspirado en el eterno sueño del abuelo de Copperfield que quería ganarse la lotería para comprarse algo, pero nunca lo logró…

El ilusionismo y magia de David Copperfield presenta este nuevo espectáculo donde el famoso mago se suspende sobre su audiencia, hace trucos de magia pura (sin efectos) con un escorpión, juguetea con ilusiones relativas a las prendas íntimas de las damas, se mete en una cajita, predice la lotería, desaparece a personas del público escogidas al azar y otros secretos que retan a la lógica y el entendimiento. Es un montaje que muestra la recóndito e increíble evolución del arte de este conjurador, cuya meta es tomar los sueños y, por qué no, algunas pesadillas del público y hacerlas realidad con su talento.

“Se trata de que el público participe en las ilusiones, que borran la delgada línea que divide la magia de la realidad” David Copperfield.

David voló por los aires sin sogas ni trucos, logró una espectacular fuga de la isla de Alcatraz, se liberó de una prisión de cadenas y cuerdas mientras un edificio de 13 pisos se derrumbaba encima de él, escapó de la furia de una sierra eléctrica mientras estaba atado y hasta desapareció la Estatua de la Libertad y un jet…

Copperfield formó parte de un musical en Chicago llamado The Magic Man, donde cantó, bailó, actuó y creó toda la magia del montaje. Tras el éxito que obtuvo, fue elegido para ser el conductor de The Magic of ABC, este paso le significó su introducción al mundo del espectáculo.

A finales de la década de los 70, la CBS creó el programa La Magia de David Copperfield I y II. Los buenos resultados se vuelven palpables con varias nominaciones al Emmy, sobre todo al desaparecer a un grupo de personas sobre el escenario. En 1980, en la tercera temporada del programa hizo volar un automóvil Ferrari sobre las cabezas de la audiencia para luego desaparecerlo, bajo el asombro de propios y extraños.

Recientemente, el famoso ilusionista de New Jersey unió sus fuerzas con Dean Koontz, Joyce Carol Oates y Ray Bradbury, creando una antología titulada David Copperfield’s Tales of the Imposible sobre la ficción original en el mundo de la magia y la ilusión.

David Copperfield y su espectáculo An Intimate Evening of Grand Illusion se presentará en el Auditorio Nacional, del 6 al 8 de diciembre.

Heredero moderno del mítico Houdini, Copperfield es el personaje contemporáneo que revitalizó la magia, con nuevas tecnologías creó secretos visuales que van más allá de probabilidad y la razón…

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.