Por: Josué Romero — 9 de octubre, 2014
“Me han dicho cosas maravillosas de cada una de las burbujas… de pronto les transporta a un sitio que puede ser desde de qué color voy a pintar la cocina hasta un sueño muy hermoso”, Luis Beviá.
Estoy seguro de que todos los que formamos Interescena y nuestros lectores hemos corrido, ya sea en el parque o en el zoológico, tras las burbujas de jabón. PodÃamos jugarlas en la palma de nuestra mano o de plano romperlas en su caida al suelo… Este simple hecho nos hacÃa reÃr y emocionarnos. Las pompas de jabón siempre nos han puesto felices.
De seguro nuestros queridos lectores dirán: Este ya se puso muy nostálgico. Yo les respondo, ¡¡¡No!!. Al contrario. Me encuentro super emocionado porque el sábado 11 de octubre el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, estará repleto de miles pompas de jabón creadas por la destreza de Luis Beviá, autor y protagonista del espectáculo Burbujas mágicas.
Beviá es uno de los grandes representantes del “bubble art”, una disciplina totalmente visual que como él dice, en ella se descubren instantes mágicos porque la burbuja es maravillosa para verla, porque te seduce con su transparencia, sus colores y su tamaño, sean enormes o pequeñitas.
Quienes asistan a este imaginativo y totalmente diferente espectáculo, acompañaran a un explorador y aventurero (el mismo Luis Beviá) a buscar la “fórmula secreta del jabón†y tras un accidentado viaje llegarán a un extraño laboratorio donde se encontrará este ansiado elixir del jabón.
Esto es Burbujas mágicas, un viaje de pompas, pompotas y pompotas, donde conoceremos a un personaje encerrado en una burbuja, además de miles de burbujas, ya sean transparentes, con humo o llenas de vapor; estáticas o volando por el escenario y las butacas.
Para crear este mundo jabonoso nuestro aventurero explorador utilizará objetos cotidianos, desde tubos de diferentes tamaños de plástico (PVC) hasta utensilios de cocina, que combinados con el jabón, nos transportará a un mundo imaginario y sorprendente donde el respetable público, en el filo de sus butacas, esperará con impaciencia para reventar la primera burbuja con sus dedos o bien, tratará de que explote por encima de sus cabezas.
En suma, Burbujas mágicas nos invita a sumergirnos en un sueño de colores y de burbujas que suben y bajan, desafiando las leyes de la gravedad. Algunos dirán que es magia. Otros dirán que es fÃsica. No importa que lo que sea, pero si vayan con los ojos bien abiertos porque este fenómeno de la naturaleza nos asombrará y nos fascinará, porque veremos que la realidad y la imaginación se conjugan y entrelazan en este mundo de pompas de jabón.
Luis Beviá, declaró que en todos los escenarios que ha pisado, cada espectáculo resulta diferente, pero que en todos logra una muy divertida función, y que por supuesto que el Teatro de la Ciudad no será la excepción. Por ello ha planeado dos únicas funciones para este sábado 11, una a las 12:00 horas y la otra a las 14:00 horas, y aseguró que no podremos estar relajados ni un instante.
¿Quieres recordar cuando corrÃas tras las burbujas de jabón? ¿SÃ? Pues entonces súmate a esta aventura jabonosa y forma parte del lenguaje universal que se entiende aquà y en cualquier ciudad del mundo: el de la felicidad.
“La burbuja es más agua que jabón. El color no lo da el jabón, lo da el agua. El secreto de la burbuja es la paciencia, es la investigación, tratarla muy bien, saber que no puedes hacer todo lo que tú te imaginas. Tiene una identidad propia, por eso cada espectáculo que hago es diferente. Nunca he repetido un espectáculo porque la burbuja nunca es igualâ€, Luis Beviá.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario