Escenarios

Píramo y Tisbe, un juego teatral shakesperiano de Mauricio Pimentel

Por: Claudia Magun — 14 de mayo, 2016

La muy dolorosa comedia y mas cruel muerte de Piramo y Tisbe, con direccion de Mauricio Pimentel, se presenta en La Casa del Teatro, mayo 2016 En una adaptación libre de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, Mauricio Pimentel lleva a escena La muy dolorosa comedia y más cruel muerte de Píramo y Tisbe, una producción de la compañía SeDesierto Teatro.

Un texto que narra la historia de unos artesanos atenienses, que motivados por Cartabón, deciden hacer clandestinamente una compañía de teatro y entrar a un concurso para poder representar su obra ante el duque y la duquesa el día de sus nupcias. Su gran oportunidad para mostrar su pasión y ganar unos peniques.

Sin embargo, en el transcurso de su travesía se encuentrán con diferentes obstáculos, ya que uno de sus integrantes (Píramo) es hechizado y convertido en burro, lo que provoca que todos salgan huyendo; él queda dormido y tras un largo sueño despierta… Al final, todo resulta bien, ellos representan su obra torpemente ante el duque, pero el poder del teatro se muestra, haciendo de su obra un acto lleno de humor y magia.

La muy dolorosa comedia y mas cruel muerte de Piramo y Tisbe, con direccion de Mauricio Pimentel, se presenta en La Casa del Teatro, mayo 2016 Ana Paola Vega, Joana Palomino, Jeovanni Sánchez Castillo, Ivan Blumer y Carlos Ordoñez Cruz, son los actores de La muy dolorosa comedia y más cruel muerte de Píramo y Tisbe que se presenta sábados y domingos a las 13:00 hrs. (al 29 de mayo), en La Casa del Teatro, un ejercicio donde tres irreverentes y muy talentosos actores tratan de representar muy a su manera el Sueño de una noche de Verano… o algo parecido que le descubre al espectador un obra muy particular que permite que el arte se transforme en un espacio de juego y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.