Escenarios

Parásitos, una sátira sobre los límites entre el bien y el mal

Por: Interescena informa — 13 de julio, 2016

Parasitos, dirigida por Miguel Santa Rita, se presenta en el Teatro Helenico, julio 2016 Miguel Santa Rita lleva a escena Parásitos una historia bastante retorcida que al final descubre una obra juguetona que como espejo de la vida habla de aquello que el ser humano es capaz de hacer con tal de conseguir lo que quiere.

Se trata de un ingenioso texto del inglés Philip Ridley, que en su contexto apuesta por un teatro creativo, cómico, bastante provocativo y sobre todo muy cercano a nuestra sociedad que hace una reflexión sobre lo lejos que podemos llegar para satisfacer nuestra avaricia.

Parásitos, sí tiene un mensaje muy claro donde entra el juego de la moral, pero más que nada es una apuesta que lleve al espectador a descubrir una trama plagada de enredos donde los personajes confrontán la interrogante de cuál puede ser límite para hacerse de un patrimonio y con esto embrollarse en un predicamento bastante circunstancial.

Parasitos, dirigida por Miguel Santa Rita, se presenta en el Teatro Helenico, julio 2016 “No se trata de aleccionar a nadie sobre lo que se debe o no hacer, por lo cual el montaje deja signos de interrogación abiertos”, Miguel Santa Rita.

La historia nos presenta a Julia y Oliver, una joven pareja que espera a su primer bebé, esta feliz pero preocupados por aceptar la propuesta de Miss Dee, una misteriosa trabajadora de gobierno, que les ofrece entrar a un programa a través del cual recibirán una casa. La pareja entonces cuenta al público la historia de cómo fue que obtuvieron el hogar de sus sueños y sobre aquello que hicieron para obtenerlo, algunas razones que quizás parezcan impactantes, pero al final son bastante cuestionables, aunque todo lo hicieron por su bebe.

Parasitos, dirigida por Miguel Santa Rita, se presenta en el Teatro Helenico, julio 2016 Parásitos se presenta hasta el 7 de septiembre, los miércoles a las 20:30, en el Teatro Helénico, con las actuaciones de Regina Blandón, Alberto Guerra y Mónica Dionne, quienes rompen la cuarta pared y en medio de la ficción se dirigen a los espectadores para entrar en contacto con ellos e incluso preguntar: ¿cómo están?

“Aunque el texto tiene un humor inglés, muestra la necesidad del ser humano de tener lo que se necesita en cualquier sociedad y cómo se puede rebasar los límites entre el bien y el mal”, Miguel Santa Rita. Fotos: Francisco Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.