
Por: Interescena informa — 9 de mayo, 2015
¿Rosa y Azul pueden vestir del color que quieran? ¿Las actividades son de niño niña ó deben ser definidas según el sexo de las personas…?
Cabaret Misterio presenta ÑeÑe zombis, un espectáculo irreverente de Andrés Carreño que analiza el comportamiento de una sociedad arcaica que cuestina el por qué a los pequeños se les debe limitar las actividades que pueden y deben hacer, asà como el gran enigma del por qué los adultos dicen que las muñecas son para que jueguen las niñas y los coches son sólo para los niños.
Talia Loaria, Mercedes Hernández, Monserrat Ãngeles Peralta, Irakere Lima y Francisco Medina conforman el elenco de esta puesta en escena en la que se cuenta cómo el Doctor Misterio, especialista en solucionar casos difÃciles, tiene como misión descifrar por qué de un tiempo para acá ningún niño se ha hecho pipà en la cama y la venta de colchones ha disminuido.
Es tal la tragedia que los hermanos Zombi Pompi, quienes antes espantaban a los pequeños en los sueños, ahora están tristes y ya no les apetece comer cerebros ni reÃr. La aventura sigue su curso hasta que el Doctor Misterio llegue para averiguar por qué nadie se orina en la cama ¿Qué pasará cuando la mamá zombi se entere que sus hijos le mienten?
Cabaret Misterio es una compañÃa de teatro, fundada y dirigida por Andrés Carreño desde el 2004 que integra su repertorio con obras para niños y espectáculos de cabaret para adultos. Su sello particular es el uso de dramaturgia original, la música en vivo y un ingrediente principal, el humor. En sus espectáculos para niños destacán El misterio del helado derretido, obra distinguida con el premio “Enrique Ernesto Cachirulo†como mejor montaje del 2013 otorgado por la Asociación de Periodistas Teatrales; además, En duende está el misterio, obtuvo el premio a mejor propuesta UNAM 2005.
Ñeñe zombis se presenta sábados y domingos, hasta el 31 de mayo, en el Teatro Julio Prieto, una historia provocadora que a través de un divertido juego escénico cuestiona el por que todavÃa persisten patrones donde el niño debe prepararse para ser proveedor, fuerte y valeroso, y la niña cuidadora, tierna y sumisa. Acerquense a descubrir si el Doctor Misterio encontrará las causas que ocurren en este acertijo de Andrés Carreño…
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario